La Policía Sandinista aplicó 5,855 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas, entre las que se destacan exceso de velocidad, invasión de carril o conducir en estado de ebriedad.

Según informó Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, ante los medios de comunicación de la familia Ortega Murillo, se multaron a 178 conductores de motocicletas por conducir en estado de ebriedad y se les trasladó a unidades policiales. Además, se ocuparon 390 motocicletas y se multaron a 2,225 conductores de motocicletas que no utilizaban casco protector.

De acuerdo al informe de Ejecución Presupuestaria del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, hasta noviembre de 2022, la Policía estaba a 43.64 millones de córdobas de alcanzar lo proyectado en recaudación por multas.

Hacienda proyectaba al menos 254.14 millones de córdobas en ingresos a las arcas del Estado vía multas. No obstante, a Tránsito le faltaba un 17.3% del monto previsto hasta el noveno mes.

De acuerdo con las cuentas de Hacienda, de enero a septiembre y parte de octubre, la aplicación de multas de tránsito ha generado al régimen 210.05 millones de córdobas.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si la Policía logró la meta de recaudación hasta fin de año.

De acuerdo al informe de la Guardia Sandinista, en fin de año ocurrieron 817 colisiones, se registraron 23 personas fallecidas y 67 lesionadas.

Leer además: EE.UU anunciará plan de expulsión a migrantes nicaragüenses, cubanos y haitianos

En relación a la semana anterior a este informe se incrementó en 1 persona fallecida, en 10 los lesionados y disminuyeron en 67 las colisiones.

De las 23 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 13 eran conductores, 6 Peatones y 4 pasajeros. Entre las principales causas de estas muertes se encuentran 10 Estado de ebriedad, 4 Exceso de velocidad, 4 Invasión de carril, 2 por no guardar distancia, 2 Imprudencia peatonal y 1 por Giro Indebido.

Le puede interesar: Dictadura expulsa a periodista costarricense

La cifra es menor que en 2021, cuando se registraron 680 colisiones, 31 personas fallecidas y 35 lesionados, según datos de la Policía divulgados por los medios oficialistas.

Reyes manifestó en su informe en el periodo se hizo regulación del tránsito en actividades deportivas, culturales y tradicionales, se reforzó el Plan Nocturno de Protección de la Vida los días viernes, sábados y domingo.

A los conductores en terminales de buses se les realizó pruebas de alcoholemia, control de documentación, inspecciones mecánicas y capacidad de pasajeros al salir de las terminales, todo esto en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura e IRTRAMMA, alcaldías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *