Berta Valle, esposa del aspirante presidencial y reo de conciencia, Félix Maradiaga, confirmó que su hija Alejandra pudo encontrarse con él a través de una videollamada.

Este 31 de diciembre y 1 de enero los secuestrados políticos en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “El Chipote”, tuvieron acceso a visitas y llamadas de sus familiares, después de casi 18 meses de incomunicación.

“Nuestro Padre Celestial tiene cuidado de nosotras. Agradezco a todos los que nos han ayudado a alzar nuestras voces y han estado atentos a la situación de las personas presas políticas en Nicaragua. Les comparto que después de año y medio Alejandra pudo tener una video llamada con su papá”, señaló Valle en redes sociales.

Valle añadió que fue necesario “preparar a Alejandra para el encuentro”

“Definitivamente fue necesario preparar a Alejandra para ese momento porque el impacto que uno vive es grande. Felix estaba sumamente emocionado de volverla a ver y saber que está más grande. Él nos dijo que está fuerte y con Mucha fe. Nos envió todo su amor con la esperanza de que pronto estaremos reunidos como Familia”, añadió.

Los secuestrados políticos pudieron tener encuentros con sus familiares, a excepción del cronista deportivo Miguel Mendoza, a quien le fue negado este derecho luego de que sus familiares publicaran mensajes “de alegría” en redes sociales.

Leer además: 2023 arranca con preocupación por la Libertad de Expresión

Sin embargo, otros familiares prefirieron no pronunciarse por temor a represalias y ante el temor de que la dictadura suspenda las visitas por publicaciones. “No quisiéramos poner en riesgo lo que tanto nos ha costado conseguir”, dijo uno de los parientes, al referirse al derecho de ver a su familiar secuestrado por la dictadura.

El caso de Miguel Mendoza

Esto porque el régimen de Daniel Ortega, suspendió la visita de familiares al periodista y secuestrado político Miguel Mendoza por supuestas publicaciones en redes sociales relacionadas a la alegría que expresaron luego de la visita del 25 de diciembre.

“Una funcionaria notificó vía telefónica que la visita programada para Miguel, había sido cancelada siguiendo una orden, debido a las publicaciones en redes sociales. La notificación fue muy escueta y no especificó qué parte de nuestra alegría y la de Alejandra al abrazar a su padre, no les gustó”, señalaron los familiares en un comunicado.

Alejandra, la hija de Miguel Mendoza, esperó 18 meses para abrazar a su padre el pasado 25 de diciembre.

“Lamentablemente el corazón de nuestra familia está golpeado, particularmente el de nuestra querida Alejandra, a quien nuevamente se le ha privado de ver y abrazar a su padre en esta fecha tan simbólica de principio de año, que como familia acostumbramos a recibir en unidad familiar”, añaden los familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *