Managua, Nicaragua. 16/08/2018. Ping Pong de Domingo con el cronista deportivo Miguek Mendoza que recientemente fue declarado junto a Yader Valle personaas Non Gratas por los administradores del estadio Dennis martinez, negandole de esta manera su derecho a la informacion del periodismo deportivo de Nicaragua. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

La dictadura de Daniel Ortega suspendió la visita de familiares  al periodista y secuestrado político Miguel Mendoza por supuestas publicaciones en redes sociales relacionadas a la alegría que expresaron luego de la visita del 25 de diciembre.

“Una funcionaria notificó vía telefónica que la visita programada para Miguel, había sido cancelada siguiendo una orden, debido a las publicaciones en redes sociales. La notificación fue muy escueta y no especificó qué parte de nuestra alegría y la de Alejandra al abrazar a su padre, no les gustó”, señalaron los familiares en un comunicado.

Alejandra, la hija de Miguel Mendoza, esperó 18 meses para abrazar a su padre el pasado 25 de diciembre.

“Lamentablemente el corazón de nuestra familia está golpeado, particularmente el de nuestra querida Alejandra, a quien nuevamente se le ha privado de ver y abrazar a su padre en esta fecha tan simbólica de principio de año, que como familia acostumbramos a recibir en unidad familiar”, añaden los familiares.

Leer además: Nicaragua cierra con 67 femicidios en 2022

Los familiares de Miguel Mendoza confirmaron que la Policía Sandinista autorizó visitas a los demás secuestrados políticos el 31 de diciembre.

“Como ya es conocido, la Policía Nacional, a través de un comunicado, informó que las y los presos políticos recibirían las visitas de sus familiares en las fechas festivas de fin de año y debemos agradecer a Dios todo poderoso porque Alejandra por fin pudo abrazar a su padre el pasado 8 y 25 de diciembre, como es su derecho”, detallaron.

“Tocará seguir demandando el respeto de nuestros derechos como familia, el de nuestro querido Miguel, encarcelado injustamente por la simple razón de expresar sus ideas, y el de nuestra querida Alejandra, quien sin importar cuánto le priven de ver a su padre, seguirá orando por él y por el duro corazón de quienes nos hacen tanto daño”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *