Voz de América

El papa emérito Benedicto XVI murió el sábado pasado a los 95 años. El funeral está programado para el próximo jueves y será encabezado por el papa Francisco.

Los fieles hacen fila en la Basílica de San Pedro el lunes para presentar sus respetos al papa Benedicto XVI en el sitio donde yace en capilla ardiente.

Algunos habían estado esperando durante horas cuando finalmente se abrieron las puertas.

El pontífice retirado, de 95 años, murió el sábado por la mañana en el Vaticano. Benedicto fue el primer Papa en 600 años en renunciar a su cargo en el Vaticano.

Filippo Tuccio, de 35 años, dijo a The Associated Press que vino de Venecia en un tren nocturno para ver el cuerpo de Benedicto.

“Él fue muy importante para mí: por lo que soy, mi forma de pensar, mis valores. Por eso quería despedirme hoy”, dijo Tuccio.

Leer además: Báez: «Debemos tener certeza que llegará la justicia y paz»

El cuerpo de Benedicto XVI, vestido con las tradicionales vestiduras litúrgicas rojas con una mitra, reposará hasta el miércoles.

El jueves, “el papa Francisco se convertirá en el primer Papa en la historia moderna en presidir como Papa el funeral de su predecesor”, según el sitio web de Vatican News.

“Señor, te amo”, se informa que fueron las últimas palabras que Benedicto pronunció poco antes de su muerte, informó Vatican News.

El secretario personal del Papa jubilado, el arzobispo Georg Gänswein, dijo que una enfermera era la única persona con Benedicto XVI en ese momento.

“No estaba allí en ese momento, pero la enfermera me lo contó poco después”, dijo Gänswein. “Estas fueron sus últimas palabras comprensibles, porque después ya no pudo expresarse”.

El papa Francisco rezó el domingo por el paso de su predecesor hacia el cielo y de nuevo expresó su agradecimiento por una vida de servicio a la Iglesia durante sus presentaciones de Año Nuevo, un día después de la muerte del

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *