Los parientes de los secuestrados políticos, Juan Lorenzo Holmann, Felíx Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, esperan que en la visita que la dictadura que ha anunciado para el fin de año, les permitan tener una llamada telefónica, ya que hasta ahora eso ha sido imposible desde que fueron desaparecidos a mediados de 2021.

Las hijas de Holmann gerente general del confiscado diario La Prensa, pidieron al régimen que les permitan hablar por teléfono con su padre, secuestrado desde agosto de 2021, y de quien dijeron les “hace mucha falta”.

“Desde hace más de 500 días no he tenido ningún contacto con mi papá, Juan Lorenzo Holmann, detenido en El Chipote. No se nos ha permitido ni una sola llamada ni tampoco enviar ni recibir cartas”, aseguró la joven Renata Holmann a través de un video que junto a su hermana, Camila, compartió en sus redes sociales.

“En esta época del año (Navidad y Fin de Año) usualmente nos reunimos toda la familia y hemos sentido mucho el vacío y la ausencia de mi papá. Por eso pedimos que se nos respete el derecho de tener una llamada con él”, abogó, por su lado, Camila Holmann.

En marzo pasado, el gerente general del diario La Prensa fue condenado a nueve años de prisión y a pagar una multa económica por el delito de lavado de dinero, bienes o activos, por la jueza sandinista Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua.

“Nos haces mucha falta”, agregó Camila, quien junto a su hermana grabaron el video delante de un árbol de Navidad.

“Esperamos que pronto podamos volver a escuchar tu voz”, concluyó Renata Holmann.

El pasado 7 y 8 de diciembre y 24 y 25 de diciembre, la dictadura permitió por primera vez que una parte de los secuestrados políticos recibieran las visitas de sus hijos menores y más de dos personas, en un ambiente de respeto y cordialidad que no se había antes. Las tres familias de esta nota no han tenido acceso a este dferecho.

La ilusión de Alejandrita Maradiaga

Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga, indicó que su hija Alejandrita, se encuentra más que ilusionada con la idea de poder escuchar por teléfono a su papá Félix Maradiada, ex candidato presidencial. Valle relató en cuenta de Twitter que le contó a una amiga sobre lo que sienten ante la posibilidad de que nos concedan la primera llamada telefónica con su esposo y que esa persona le sugirió que preparare a su hija de 9 años, para que pueda hablar con su papa después de año y medio.

«Me senté con Alejandra para imaginar el momento en que el cel suene y sea su papá al otro lado. También hicimos un ensayo para el caso de que sea video-llamada. En esta parte de emocionó más y comenzó a mostrar sus habiliades de gimnasia», indicó la comunicadora y activista de derechos humanos. Dictadura permite visitas a familiares de secuestrados políticos

«Ahora sólo nos queda esperar para ver si la conceden durante las visita del 31 de diciembre que la Policía anunció por medio de una nota de prensa. Esta anécdota es parte del día a día de lo que vivimos los familiares de las personas presas políticas», señaló.

En marzo de éste año, Maradiaga fue condenado a la pena de 13 años de prisión por el delito de menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la Sociedad Nicaragüense.

«Esto es inaguantable», dice Vicky Cárdenas

Vicky Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, ex candidato presidencial, dijo a través de su cuenta de Twitter que después de más de 500 días sin una sola comunicación con su marido, la situación no es soportable, por lo que pidió que este 31 de diciembre permitan una llamada.

«Ya es mas de año y medio que mi hija y yo no hemos visto ni escuchado a Juan Sebastián. Nuestra familia esta incompleta. Nos urge una videollamada con el para llenar, aunque sea momentáneamente, el vacío que su encarcelamiento ha dejado en nuestra casa y corazones», señaló Cárdenas.

«Mi hija y yo necesitamos una llamada. No verlo, no oírlo es inaguantable. ¡Esta video llamada es urgente antes del fin de año!», añadió.

Chamorro fue condenado a la pena de 13 años de prisión por el delito de menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la Sociedad Nicaragüense.

El dictador Daniel Ortega ha tildado a los opositores secuestrados y juzgados de “traidores a la patria”, “criminales” e “hijos de perra de los imperialistas yanquis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *