Mientras se conocía de la tragedia de la muerte por ahogamiento de un niño niño nicaragüense de ocho años en el río Bravo en su intento de llegar a Estados Unidos, la embajada de este país en Managua advirtió a quienes piensan emigrar, que viajar con niños no les garantiza su ingreso a esa nación.

El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, confirmó este 27 de diciembre que recuperaron un cuerpo de un niño nicaragüense, de 8 años de edad, quien falleció de hipotermia y asfixia por sumersión cuando cruzaba el río Bravo cerca del puente internacional número 2, en Eagle Pass, Texas. El niño hizo el intento antes de Noche Buena el 24 de diciembre.

“Es sumamente peligroso someter a menores al infructuoso viaje de la migración irregular hacia Estados Unidos”, alertó la Embajada de Estados Unidos en Managua por medio de su cuenta de Twitter.

“No te dejes engañar por las falsas promesas de los coyotes, llevar niños no garantiza el ingreso de personas indocumentadas a Estados Unidos”, agrega la publicación.

La Embajada de Estados Unidos en Managua insiste que emigrar con niños de forma a ese país “es un viaje en vano”, en referencia a las deportaciones que realizan bajo el Título 42, que actualmente tiene varados a migrantes de varias nacionalidades en las fronteras terrestre entre ese país y México.Nicaragüenses que llegan a la frontera de EE.UU supera cifras de migrantes del Triángulo Norte

En los últimos meses, muchos padres de familia han emigrado junto con sus pequeños hijos a Estados Unidos, poniendo en riesgo sus vidas al momento de emprender la travesía que ha cobrado la vida de varios menores.

Niño muere en el río Bravo

El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, dijo que el menor murió de hipotermia y asfixia por sumersión cerca del puente internacional número 2 de Eagle Pass. Añadió que el pequeño se encontraba en un grupo de migrantes que decidieron cruzar el río Bravo el pasado sábado 24 de diciembre de 2022 y unas horas antes de la llegada de la Navidad, que la Patrulla Fronteriza tomó conocimiento del deceso.

El menor fue arrastrado por las fuertes corrientes y tras varios minutos de búsqueda su cuerpo fue localizado por los agentes de migración y bomberos.

Los padres del menor, quienes sí lograron cruzar al otro lado del río, fueron capturados en suelo estadounidense, y hasta el momento se desconoce su condición migratoria.

Schmerber indicó que se comunicaron con el consulado de Nicaragua más cercano, para realizar las debidas diligencias del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *