Un total de 55.279 nicaragüenses fueron detectados por las autoridades entre octubre y noviembre de este año en la frontera sur estadounidense.

El dictador ruso Vladimir Putin, quiere que Ucrania reniegue de su soberanía sobre Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia y que acepte que ahora son territorios que le pertenecen al Kremlin, en un accionar absolutamente imperial.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha instado este lunes a Ucrania a que acepte su propuesta de paz de «forma amistosa» o que se abstenga a que el Ejército ruso se encargue «de este asunto».

«Las propuestas de Rusia sobre la desmilitarización y desnazificación de las tierras controladas por Kiev y sobre la eliminación de las amenazas a la seguridad deben ser aceptadas de ‘manera amistosa’ o el Ejército ruso se ocupará de este asunto», ha aseverado el jefe de la diplomacia de Rusia en una entrevista con la agencia TASS.

Según Lavrov, Ucrania «es muy consciente» de las propuestas de Moscú para poner fin a la guerra, que incluyen entre otros «eliminación de las amenazas de seguridad de Rusia» provenientes supuestamente del territorio ucraniano.

Además, la propuesta de paz rusa pasa porque Rusia se haga el control de sus «nuevos territorios» en el este de Ucrania, que incluyen Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. En los referéndum organizados por el Kremlin en septiembre, según los datos rusos, un 97 por ciento de los votantes respaldó la anexión.

La Asamblea General de la ONU aprobó en octubre pasado y por amplia mayoría una resolución en la que pide a los países que no reconozcan las cuatro regiones de Ucrania que Rusia ha reclamado, tras los llamados referendos celebrados a finales del mes pasado, y exige a Moscú que dé marcha atrás en su anexión ilegal.

El resultado fue de 143 Estados miembros a favor, cinco en contra y 35 abstenciones.

«Queda poco por hacer: aceptar estas propuestas de forma amistosa. De lo contrario, el Ejército ruso se ocupará de esta cuestión», ha reiterado Lavrov, según ha recogido la citada agencia.Departamento de Estado preocupado por «protocolo de cooperación electoral» entre dictaduras de Rusia y Nicaragua

Lavrov advierte del riesgo de una guerra entre potencias nucleares.

El titular de Exteriores ruso ha afirmado que Occidente tiene como objetivo “la moderación total de Rusia”, un hecho que ha calificado de “extremadamente peligroso” y que presenta riesgos de enfrentamiento armado directo entre potencias nucleares.

Según Lavrov, Occidente está exagerando sin cesar “con especulaciones irresponsables de que Rusia supuestamente está al borde del uso de armas nucleares contra Ucrania”, según ha recogido Tass.

“Estamos hablando de asuntos absolutamente diferentes aquí: el curso político de Occidente, que tiene como objetivo la moderación total de Rusia, es extremadamente peligroso. Tiene riesgos a la baja de un choque armado directo de las potencias nucleares”, ha relatado el jefe de la diplomacia rusa.

El canciller de Putin, ha subrayado que Moscú ha estado afirmando “una y otra vez” que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y que “nunca debe desencadenarse”.

Habla de supuestos planes para eliminar a Putin

Rusia habría accedido a declaraciones de “funcionarios no identificados” del Pentágono de Estados Unidos en las que detallan los planes del Gobierno estadounidense para infligir un “golpe de decapitación” al Kremlin.

En concreto, según Lavrov, habrían hablado de la “eliminación física” del jefe de Estado ruso, Vladimir Putin.

“Washington fue más lejos: allí, algunos ‘funcionarios anónimos’ del Pentágono amenazaron, de hecho, con infligir un ‘golpe de decapitación’ al Kremlin, de hecho, estamos hablando de la amenaza de la destitución física del Presidente de Rusia. Si alguien realmente fomenta esas ideas, ese alguien debería pensar con mucho cuidado sobre las posibles consecuencias de tales planes”, ha remachado, según la citada agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *