La Corte Suprema de Justicia de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, rechazó a través de la Sala Penal, un recurso de casación en contra de la ilegal sentencia condenatoria contra el periodista y aspirante presidencial, Miguel Mora, según una notificación de resolución enviada este 14 de diciembre de 2022.

Ante la solicitud de la defensa de Miguel Mora que introdujo un recurso de casación para apelar la sentencia condenatoria 005-2022 emitida el 20 de mayo del presente año por la Sala Penal Número Uno, del Tribunal de Apelaciones de Juicios de Managua, petición que fue negada.

“Se condena al acusado Miguel de los Ángeles Mora Barberena, a la pena de trece años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo período para el desempeño de función, empleo o cargo público”, precisa el escrito judicial de la Sala Penal de la CSJ. Confirmando la ilegalidad de la sentencia referida.Dictadura confirma sentencia contra Ana Margarita Vijil y Nidia Barbosa

A Mora se le acusa al igual que más de cuarenta presos políticos del supuesto delito de «menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.

Detención ilegal, proceso ilegal

El también periodista y director de 100%NOTICIAS, Miguel Mora, fue detenido el 20 de junio de 2021 y llevado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como el nuevo Chipote de Managua. En este período ha  tenido 12 visitas y solamente en dos ocasiones le han dejado ver a su hijo Miguelito Mora Chávez.

Miguel Mora cumplió 57 años de edad el 20 de agosto de 2022 en el Chipote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *