Samantha Power, quien funge como,administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid, se pronunció en relación a la falsa acusación que la dictadura de Daniel Ortega Ortega y Rosario Murillo, oficializó contrael obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

Power a través de su cuenta de Twitter señaló que “estos cargos son parte de una ofensiva contra la iglesia católica que ha resultado en el hostigamiento, el exilio forzado y el encarcelamiento de numerosos líderes religiosos”.

Asimismo aseguró que “el régimen de Ortega no se detendrá ante nada para reprimir las voces y aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense”.

El obispo nicaragüense fue acusado el martes 13 de diciembre por el Ministerio Público por los falsos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.Dictadura acusa de «conspiración» a Monseñor Rolando Álvarez.

La dictadura le decretó arresto domiciliario, programó la audiencia inicial para el 10 de enero de 2023, que contará con la presencia de un abogado defensor de oficio, designado por la dictadura.

De igual forma la dictadura le nombró un “defensor público” para que lo represente, es decir, que han puesto a un empleado del régimen a defender a un obispo acusado por el régimen.

Power no es la única funcionaria del gobierno de Joe Biden, que se ha pronunciado para rechazar las acusaciones contra el obispo, ya que el día 14, el subsecretario de Estado para Latinoamérica, en el Departamento de Estado, Brian Nichols, calificó como un “acto cínico de un estado totalitario” la acusación contra el obispo.

“Monseñor Rolando Álvarez es un líder espiritual para millones de nicaragüenses y defensor del diálogo y reconciliación. Representa lo mejor del pueblo nicaragüense”, señaló Nichols.Monseñor Báez y el padre Edwing Román, repudian acusación contra obispo Rolando Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *