El dictador Daniel Ortega, superó el terror que le da salir de Nicaragua el miércoles 14 de diciembre, para asistir a la XXII Cumbre del ALBA-TCP, en La Habana, Cuba, según informaron los medios oficialistas.

En su intervención, el dictador aprovechó para arremeter contra Estados Unidos y señalar que “es necesaria la fundación de un nuevo mundo” y que las condiciones para esto “se están dando”l

“Ese es el campo que tenemos enfrente, las condiciones se están dando, se han venido dando, para que, de lo que es la imposición imperialista que quiere seguir manteniendo su hegemonía, hay que romper ese nudo, hay que decapitar al Imperialismo, ¿para qué? Para que realmente pueda reinar la paz, la democracia, la estabilidad, en el mundo, y que se cumplan entonces los principios de Naciones Unidas”, señaló Ortega.

Dictador pide reestructurar la ONU

El dictador aprovechó la ocasión para repetir una vez más, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) es un instrumento “del imperio norteamericano”.

Leer además: RSF reporta record de periodistas en prisión en 2022

“Y tenemos que seguir abriendo espacios, ensanchando espacios, porque indiscutiblemente que la batalla es gigantesca, nos enfrentamos a lo que es un “nudo gordiano” que clavó el imperialismo, que clavaron las Naciones colonialistas cuando se creó Naciones Unidades después de la II Guerra Mundial. ¿Quiénes crearon Naciones Unidas? ¿Quiénes dictaron esos principios para no cumplirlos? ¡Los colonialistas! No nos equivocamos, no nos perdamos”, dijo Ortega.

Le puede interesar: Monseñor Báez y el padre Edwing Román, repudian acusación contra obispo Rolando Álvarez

“Y el gran reto que tenemos ahora en el mundo es, la refundación de Naciones Unidas, bajo el principio de multipolaridad. Es el momento de crear un nuevo mundo, donde realmente se establezcan los principios que se puedan cumplir, o hacer cumplir los principios que están ahí en Naciones Unidas y no se cumplen”, añadió.

El hijo de perra de Ortega

Ortega reiteró por tercera ocasión, la “anécdota” del presidente de Estados Unidos, Delano Roosevelt cuando supuestamente admitió que Anastasio Somoza García, era un tirano.

“Y cuando le preguntan a Roosevelt, pero ¿cómo es posible que usted reciba a un tirano como Somoza? Les dijo: Será un tirano, y será un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra. Así lo decía tranquilamente el yanqui. Esos son los yanquis, ahí está la naturaleza del imperio que no ha desaparecido, y mientras tengamos imperio tendremos ahí esas manifestaciones imperialistas”, dijo Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *