En el mejor partido jugado por el 10 argentino, Lionel Messi, la selección albiceleste aplastó a la de Croacia 3-0. Argentina esperará al ganador de Francia y Marruecos, que disputarán su pase a la final el miércoles.

Argentina volverá a disputar la final de un Mundial ocho año después de que en 2014 cayese ante Alemania en Brasil. La selección albiceleste luchará el próximo domingo, 18 de diciembre, desde las 16:00, por levantar su tercera Copa del Mundo en el Estadio Lusail.

Messi abrió el marcador a los 34′ con un penal sancionado por falta de Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez, quien aumentó la ventaja a los 39′ y puso cifras definitivas a los 69′ tras una gran jugada del capitán argentino. Messi llegó a 96 goles con Argentina y se convirtió además en el máximo artillero histórico de la «albiceleste» en la Copa del Mundo con 11 conquistas, una más que Gabriel Batistuta.

Julián Alvaréz, al momento de vencer al portero croata en el segundo gol de tres que logró Argentina.

La selección dirigida por Scaloni estará el próximo domingo en el Estadio Lusail para disputar la sexta final mundialista en su historia. La albiceleste buscará levantar en Qatar su tercera Copa del Mundo con Lionel Messi buscando su título más deseado tras vencer 3-0 a Croacia en la semifinal. Los tantos del astro argentino de penalti y de Julian Álvarez, tras una larga carrera fueron suficientes antes del descanso.Messi-Modric, duelo de valientes en semifinales

Hace 8 años, dos Mundiales atrás, Argentina disputó su última final de un Mundial en el estadio Maracaná frente a Alemania. La selección que lideraba Messi, también por aquella época, cayó ante la selección alemana con un gol de Mario Götze en la prórroga. Ocho años después, la albiceleste buscará levantar una nueva Copa del Mundo quitándose la espina de Brasil en Qatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *