La Policía al servicio de la dictadura de Daniel Ortega, secuestró a los periodistas de Matagalpa, Manuel Antonio Obando y Wilberto Artola, este domingo 11 de diciembre, según confirmaron a Café con Voz fuentes de la localidad.

Obando es el jefe de prensa de la Diócesis de Matagalpa y muy cercano a su obispo, Monseñor Rolando Álvarez, mientras que Artola es periodista de TV Merced y Radio Hermanos, medios cancelados por Telcor bajo órdenes de la dictadura.

Hasta el momento, los familiares de los secuestrados desconocen su paradero.

Se presume que Obando fue capturado al salir de su casa, junto a su cuñado, que posteriormente fue liberado.

La policía también desató la búsqueda de otros ex colaboradores de los medios cancelados por Telcor, según fuentes.

El 19 de agosto, la Policía confirmó el secuestro del obispo de Matagalpa.

En tanto, la Policía Sandinista envió en ese momento, citatorias a quienes se han manifestado en respaldo al Obispo de Matagalpa.

Leer además: Presidenta de Perú propone adelantar comicios ante protestas

“He sido citada a declarar en la policía nacional, desconozco el motivo, me presentaré en este momento, ruego a todos sus oraciones. Fe hermanos, Dios nos bendice”, escribió la doctora Magda Alonso en su cuenta de Twitter.

El 4 de octubre, la dictadura sandinista acusó de supuesta «conspiración para el menoscabo de la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del estado de Nicaragua», a los sacerdotes, seminaristas y un camarógrafo que acompañaron al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, cuando la Guardia Sandinista le impuso «curia por cárcel» en el edificio de esa diócesis, hace más de 60 días.

Le puede interesar: DDHH en América Latina: un panorama de desafíos

El 22 de septiembre se realizó la audiencia preliminar contra los acompañantes el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, según reveló el exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán.

En el caso de Monseñor Rolando Álvarez, todavía no existe una acusación formal en su contra.

Los procesados son los sacerdotes Ramiro Reynaldo Tijerino Chávez, rector de la Universidad Juan Pablo II y encargado de la parroquia San Juan Bautista; José Luis Díaz Cruz y Sadiel Antonio Eugarrios Cano, primer y segundo vicario de la catedral Matagalpa de San Pedro, y Raúl Antonio Vega González. También están los seminaristas Darvin Esteylin Leiva Mendoza y Melkin Antonio Centeno Sequeira, y el camarógrafo Sergio Cárdenas Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *