La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró la noche de este lunes al papá del secuestrado político Max Jerez, según confirmaron vecinos a medios de comunicación.

En los últimos meses, la dictadura ha secuestrado a familiares de perseguidos políticos al no encontrar sus objetivos.

Según las fuentes, la Policía llegó a traerlo en su casa en Villa Flor Sur en Managua y fue trasladado al Complejo policial Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “El Nuevo Chipote”.

«Desde anoche se lo llevaron y no se sabe, sospechamos que es porque le quieren quitar el colegio del que ellos son fundadores» aseguró una fuente al portal 100% Noticias.

Padre de Max Jerez es militante sandinista

Max jerez, progenitor del secuestrado político del mismo nombre, es militante del Frente Sandinista, líder de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) de su barrio y dejó de hablarle a su propio hijo cuando estallaron las protestas contra la dictadura. Además, es fundador del Colegio San Francisco De Asís, en el Barrio Ciudadela Nicaragua, en el distrito 5 de Managua.

Leer además: OTAN reitera su promesa de incluir a Ucrania, prepara ayuda

El 21 de septiembre de 2021, heidi Meza, progenitora de Max Jerez hijo, falleció por diversos problemas de salud. La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) negó el permiso para que el líder estudiantil, Max Jerez Meza, pudiese visitar y despedirse de su madre.

La gestión fue realizada por familiares, amistades y el abogado de Jerez, apelando a un acto humanitario, pero la solicitud fue denegada, denunció la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) en un comunicado en ese momento.

Leer además: Policía Nacional captura al tío del preso político Jaime Navarrete

El 21 de febrero de 2022, la dictadura sandinista, a través de la jueza Nadia Camila Tardencilla  condenó a 13 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos al líder estudiantil Max Jerez, integrante de la opositora Alianza Cívica y presidente de la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN; y al exguerrillero sandinista Víctor Hugo Tinoco.

“El juicio de Max fue una farsa judicial protagonizado por la Fiscal Andrea Salas y la Jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez. Se impidió su derecho a la defensa, todos los testigos fueron policías y las “evidencias” fueron entrevistas de Max en los medios de comunicación y sus publicaciones en las redes sociales”, señaló AUN a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *