El control de todas las alcaldías en Nicaragua, es una medida más de la dictadura para garantizar su estabilidad, ante el creciente rechazo de la población nicaraguense.

El politólogo boliviano Carlos Sánchez Berzaín, en entrevista a Café con Voz, expresó que el dictador Daniel Ortega está copiando modelos impuestos por Cuba, donde existe un sistema en el que “el pueblo vota pero no elige”.

Refirió además que considera que la dictadura sandinista, al igual que otras de la región “están cayendo” porque no tienen base que los sustente.

¿A qué se debe que Ortega decide quedarse con todas las alcaldías de Nicaragua?

Nicaragua es una copia del sistema de Cuba. Se trata de un sistema de tiranías que detenta el poder a través del crimen organizado transnacional y el terrorismo de Estado.

Leer además: Voces del Sur registra nueve ataques a la libertad de prensa en octubre

“No hay que llamarle elecciones, ni decirle fraudes. Es un crimen y una suplantación, falsedad ideológica, crímenes de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y crimen organizado”

La dictadura electoralista es el sistema en el que el pueblo vota pero no elige.

Cuando Ortega dice una falsedad tan grande, está reafirmando su condición de criminal. Es lo mismo que hacen todos estos regímenes.

Si se está cayendo y la comunidad internacional lo sabe, ¿esta simulación de elecciones es aceptada por la comunidad internacional?

Nadie le cree y los que hacen que le creen son sus cómplices, como la dictadura de Cuba, Bolivia y Venezuela. los gobiernos paradictatoriales como México y Argentina tienen posturas ahora más suave.

Saben que es muy grave volverse cómplice de un régimen que ha cometido tantos delitos de lesa humanidad. Lo que está haciendo Ortega es cavar su propia fosa y perdiendo la simpatía de los propios regímenes de izquierda.

¿Por qué Ortega intenta justificar la ineficiencia de la dictadura de Cuba?

Es la subordinación a sus jefes. Ortega necesita de Cuba, que ha ensangrentado a Nicaragua. Las dictaduras han logrado enraizarse porque la oposición ha traicionado a su pueblo

A Ortega le ha resultado exiliar a la población y recibir remesas…

Las remesas terminan sosteniendo a las dictaduras, por eso se deben llegar a sanciones efectivas e inhabilitantes, tomando el modelo que se impone a Rusia por la invasión a Ucrania. Sin lastimar al pueblo, se imponen sanciones.

Leer además: Dictador reaparece defendiendo farsa electoral y amenazando a empresas con más impuestos

El gran discurso de las dictaduras es que las sanciones castigan al pueblo, como es el caso de Cuba con el embargo que no existe. De esa manera disfraza los crímenes de empobrecer al pueblo, porque la pobreza es el negocio de las dictaduras

Las dictaduras se están cayendo en el presente continuo. Cuanto más dura es la represión y las violaciones a los derechos humanos, es la señal de que no se van a sostener.

Hay que resistir y no hay manera de que Ortega pueda preservarse, está cayendo por la valentía y fuerza del pueblo nicaraguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *