El huracán Julia, dejó a su paso por Centroamérica inundaciones, deslizamientos de tierra y muchos daños materiales, pero también la muerte de al menos seis personas en sus zonas de impacto y alcance.

Panamá fue el primer país centroamericano en reportar fallecidos, según información de la agencia de noticias EFE. Una mujer falleció la noche del viernes cuando su vivienda fue arrasada por un deslizamiento de tierra en la provincia caribeña de Colón producto de las lluvias provocadas por la tormenta Julia.

Honduras es la nación de Centroamérica que hasta el momento ha contabilizado mayor cantidad de muertes a causa de la tormenta tropical Julia.

El primer reporte se conoció del fallecimiento de una joven mujer de 22 años, que fue arrastrada por las fuertes corrientes de una quebrada en el departamento de Cortés, una de las zonas más vulnerables de esa nación.

El siguiente caso reportado en Honduras fue en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, el alcalde de la localidad reportó que un hombre y un niño, de 6 años, perecieron ahogados.

Wilmer Wood, alcalde de Brus Laguna, también reportó a una niña desaparecida, de no encontrarla con vida, la cifra de muertos podría aumentar en Honduras.

“Recuperamos dos cadáveres y esperamos recuperar el otro”, subrayó Wood a la agencia de noticias EFE, indicando que más de un millar de personas están albergadas.

El alcalde de Brus Laguna, también reportó que unas siete personas habrían desaparecido después de que la embarcación en la que se trasladaban naufragara también en el sector de la Mosquita, Gracias a Dios.

Nicaragua y sus fallecidos

En Nicaragua, se reportó que la joven Scarleth Velázquez Mendoza, de 17 años, fue la primera persona fallecida que se reporta en Nicaragua. Ella pereció tras ser arrastrada por las corrientes de la quebrada en la comunidad el Llanito, en el municipio de Santa Lucía, Boaco.«Julia» y sus estragos a su paso por Nicaragua

El cuerpo de Scarleth Velázquez fue encontrado este lunes en el sector de la escuela Los Martínez, a unos 7 kilómetros de donde fue arrastrada.

En Jinotega, la tarde del pasado domingo, el joven Valerio Urbina Martínez, de 24 años, caminaba por el sector de Agricris, de la ciudad de Jinotega, cuando un árbol de pino cayó en su humanidad causándole la muerte al instante.

Por otro lado, una brigada de Salvamento, Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja Filial en el departamento de Estelí, realiza la búsqueda de Gustavo Adolfo Talavera Cruz, de 55 años, quien fue arrastrado por las fuertes corrientes al momento de cruzar un puente del barrio Boris Vega.

En el mismo departamento de Estelí, este domingo en horas de la noche fue encontrada una motocicleta con placa ES 12319 a unos 300 metros del colegio Fe y Alegría y se presume que el dueño del vehículo fue arrastrado por las corrientes del río Estelí.

Hasta el momento, el régimen dictatorial de Daniel Ortega, no han brindado reportes oficiales de víctimas o desaparecidos tras el paso de Julia por el territorio nacional.

Julia degradada a tormenta tropical, el domningo por la noche salió de Nicaragua y se dirigió hacia el noroeste en los territorios de Honduras y El Salvador. Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas no han reportado víctimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *