Managua, Nicaragua. 16/08/2018. Ping Pong de Domingo con el cronista deportivo Miguek Mendoza que recientemente fue declarado junto a Yader Valle personaas Non Gratas por los administradores del estadio Dennis martinez, negandole de esta manera su derecho a la informacion del periodismo deportivo de Nicaragua. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El secuestrado político y cronista deportivo, Miguel Mendoza, cumple este martes, 23 días de permanecer en huelga de hambre en demanda de que se permitan visitas periódicas de su hija Alejandra, de ocho años de edad.

Mendoza se encuentra en el Complejo Policial Evaristo Vásquez, de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocido como “El Chipote”.

“Pese a ser un hombre fuerte y de estado emocional increíble, los que le conocemos, sabemos leer en el brillo de sus ojos, la angustia que le ha provocado saber de lo mal que la está pasando su hija”, expusieron sus familiares en un comunicado el pasado 21 de septiembre.

Sin embargo, los familiares se mostraron preocupados, debido a que la huelga de hambre significará un mayor deterioro en la salud de Mendoza, quien ha perdido 40 libras.

“No se sabe absolutamente nada. Desde el 27 de agosto no se ha podido ver a Miguel Mendoza. A este tiempo, todavía los familiares no han podido tener contacto con él”, dijo a Café con Voz, Cristopher Mendoza, sobrino del cronista deportivo.

Le puede interesar: Asamblea General de la OEA aprueba «por consenso» resolución sobre Nicaragua

Al respecto, señaló que tienen certeza de la huelga de hambre de Mendoza, debido a su seriedad.

“Sabemos que está en huelga de hambre porque es una persona seria y él dijo que era en serio que iría a huelga de hambre desde el 19 de septiembre. Desde entonces, hemos demandado que se le permita ver a Alejandra, su hija de ocho años que no ha podido abrazar en los más de 400 días de secuestro”, señaló.

Hija de Mendoza está muy afectada emocionalmente

Cristopher Mendoza, quien es periodista de Onda Local, expresó que Alejandra, la hija de ocho años del cronista deportivo, se encuentra muy afectada, debido a que lleva más de 400 días sin poder ver a su progenitor.

“En algún momento, Alejandra pensó que su papá la había abandonado, pero poco a poco se le ha aclarado la situación y sabe que es una condición injusta”, señaló.

“Ella está muy afectada, se siente triste y es por eso que vive escribiendo mensajes y dibujos. Ella almacena una gran cantidad de escritos, no todos han salido, pero a veces se anima y bajo petición de ella, hacemos estos afiches, que hemos convertido en una campaña de solicitud de ver a su papá”, añadió.

Leer además: Monseñor Báez: “Los tiranos le tienen miedo a la fe”

El pasado 21 de septiembre, los familiares expresaron en una conferencia de prensa, que su abogado ha introducido once solicitudes para que Miguel pueda ver a su niña, lo que para ambos es un derecho, y no se ha obtenido respuesta.

“Demandamos la Liberación de Miguel, a quien no se la logrado demostrar ni un solo delito, por lo que se encuentra encarcelado como producto de una acción incongruente con los principios y artículos consignados en los preceptos constitucionales de Nicaragua”, añadieron.

Además, compartieron uno de los mensajes de Alejandra, hija de Mendoza, quien expresa tristeza y sufrimiento por tener más de un año de no verse.

“Hola papi, he grabado videos, he realizado dibujos con la esperanza de que alguien te los pueda mostrar. Mi corazón sufre mucho, porque tengo más de un año de no verte. Te amo.” Esto lo ha expresado Alejandra en sus escritos y oraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *