El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, llamó a los nicaragüenses a no cansarse de esperar y confiar en Dios para no caer en la ansiedad, perdonando a quienes se han alejado del creador, cayendo en el pecado o colaborando con regímenes autoritarios.

“Recemos por estas personas, busquémoslas con interés, atraigámosla con la ternura y la bondad de Dios y alegrémonos cuando cambien”, señaló.

“Incluso en la sociedad puede haber personas que han colaborado con el sistema injusto dominante, pero que un día recapacitan y deciden cambiar. No nos detengamos en sus errores pasados de los otros, ni sigamos apuntando con el dedo lo malo que pudieron haber hecho”, añadió.

Le puede interesar: La dictadura y su afán por acabar con los medios independientes

“A veces nos cansamos de esperar, queremos que las cosas ocurran a nuestro ritmo y dejamos de confiar en Dios. Cuando eso ocurre nos dejamos llevar por la ansiedad, actuamos de modo imprudente, ponemos toda la confianza en nosotros mismos, nos apoyamos en la riqueza o en el poder o creemos ciegamente en propuestas ideológicas engañosas”, señaló Báez.

Ante la situación de ansiedad, Báez aseguró que el ser humano busca “sustitutos de Dios”

“Es grande la tentación de darle la espalda al Señor, dejar de esperar en él e inventarnos pequeños dioses que nos esclavizan y nos hacen extraviar el camino”, dijo Báez.

En ese sentido, el jerarca señaló que Dios respeta la libertad del ser humano y permanece siempre fiel.

“Y cuando volvemos a Él, nos acoge y hace fiesta. Dios se llena de alegría cuando uno de nosotros pecadores vuelve a Él y le pide su perdón”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *