Los medios de propaganda oficialista, presentaron a diez secuestrados políticos, en la segunda jornada de exhibiciones bajo el argumento de que asisten a “una audiencia informativa” para actualizar la situación de sus recursos de apelación o casación.

Ante la Sala Penal 2 fueron llevados Dora María Téllez, Suyén Barahona Cuan y Luis Alberto Rivas Anduray; en la Sala Penal 1 a cargo del doctor Octavio Rotschuh comparecieron Ana Margarita Vigil y Félix Maradiaga Blandón y Daysi Tamara Dávila.

Ante la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, Segundo Distrito penal de juicios Managua compareció el reo Juan Lorenzo Holmann Chamorro. Álvaro Vargas Duarte fue llevado ante el Juzgado Cuatro Distrito Penal de Juicios.

También comparecieron Irving Larios y Roger Abel Reyes Barreda.

Una fuente informó a Café con Voz el pasado 1 de agosto, que los carceleros de la Dirección de Auxilio Judicial, incrementaron las raciones de comida para engordar a los secuestrados políticos y presentarlos en pocas semanas.

El objetivo, según la fuente, es exhibir a los secuestrados políticos para contradecir las demandas de los familiares que  aseguran que están bajando su peso debido a la falta de alimentos.

Leer además: Remesas «del imperio» continúan incrementando, según cifras de la dictadura

Este martes, los medios de propaganda oficialista presentaron fotografías de algunos secuestrados políticos que, supuestamente, fueron llevados al Tribunal de Apelaciones de Managua para una “audiencia informativa”, actualizando la situación de sus recursos de apelación o casación.

Primeramente, los medios de propaganda al servicio de la dictadura, presentaron a tres exfuncionarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, secuestrados en 2021 y condenados por el supuesto delito de lavado de dinero.

Le puede interesar: EE.UU contempla frenar importaciones nicaragüenses como medida de presión al gobierno de Ortega

También presentaron a los ex aspirantes presidenciales, Miguel Mora, Medardo Mairena y Juan Sebastián Chamorro; a los líderes estudiantiles Max Jerez y Lesther Alemán; al expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Michael Healy; al politólogo José Antonio Peraza.

Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), señaló que no existe en el procedimiento penal una audiencia informativa como la efectuada por el Poder Judicial del sandinismo.

«Según el seguimiento dado a los trámites de esas farsas judiciales, todas estas personas presas políticas ya fueron notificadas de sus sentencias condenatorias, ratificadas por el Tribunal de Apelaciones de Managua; todos interpusieron un recurso de casación, los que ya debieron ser admitidos y encontrarse la competencia para conocer su situación en manos de la Corte Suprema de Justicia», señaló el Cenidh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *