El Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, celebró la eucaristía de la Transfiguración del Señor este sábado, mientras permanece rodeado por la Guardia Sandinista que a la vez, anunció que abrió una investigación penal contra el jerarca católico.

“Bien, no sé de qué, pero ellos estarán haciendo sus propias conjeturas. Formalmente han dicho que tenemos casa por cárcel. Nosotros estamos acá reunidos y retenidos, pero con la fuerza, la paz interior y la alegría que el resucitado nos da”, dijo Álvarez en su homilía de este sábado.

Álvarez permanece junto a once personas más en la Curia de Matagalpa, mientras la Policía Sandinista mantiene un cordón policial que se extiende hasta la Catedral de Matagalpa.

“El miedo paraliza, la desesperanza auto sepulta y el odio es la muerte del corazón. Al odio se le responde con el amor, a la desesperanza con la esperanza; y al miedo con la fortaleza del Cristo glorioso resucitado”, añadió.

Leer además: Opinión: «Ortega ha decidido trancar el juego político»

A la vez, agradeció a los medios de comunicación y ciudadanía en general por estar pendientes de la situación.

“Queremos agradecer a nuestros miles y miles de hermanos que a través de las redes se han manifestado en la cercanía con nosotros. Quiero agradecer a los medios nacionales, internacionales, a los portales digitales”, dijo Álvarez.

Policía envía citatorias

En tanto, la Policía Sandinista envió citatorias a quienes se han manifestado en respaldo al Obispo de Matagalpa.

“He sido citada a declarar en la policía nacional, desconozco el motivo, me presentaré en este momento, ruego a todos sus oraciones. Fe hermanos, Dios nos bendice”, escribió la doctora Magda Alonso en su cuenta de Twitter.

Además, en redes sociales se filtró un audio enviado por Pedro Haslam, Secretario Político del departamento de Matagalpa a los militantes sandinistas orientándoles posicionar la agenda mediática.

“Debemos estar atentos a las redes ante la situación de desarollar actos delicitivos dirigidos por Rolando Álvarez. Divulguemos por todas las redes de las instituciones, gobiernos locales, jueventud, partido el comunicado de la Policía”, señaló Haslam.

“Debemos estar en sintonía. Este es un nuevo intento de desestabilizar desde Matagalpa a nuestro país. Este no es un cura, sino un político disfrazado con su sotana”, añadió

Conferencia Episcopal de Honduras se pronuncia

La Conferencia Episcopal de Honduras, mostró su cercanía a los obispos católicos de Nicaragua y animó a los religiosos a seguir cumpliendo su misión evangelizadora.

“Recordemos que la libertad es un pilar fundamental, que garantiza la existencia de una democracia, que respeta los derechos y los promueve”, señala una carta enviada por los obispos de Honduras, a Monseñor Carlos Herrera, Obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Esperamos que muy pronto se abran caminos de diálogo y de paz con las autoridades para resolver juntos esta situación dolorosa”, añade.

Le puede interesar: Dictadura ordena “curia por cárcel” contra Álvarez y se inventan una “investigación” en su contra

Por su parte, la Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado manifestando su cercanía con la Diócesis de Matagalpa y su obispo, Monseñor Rolando Álvarez.

«Con la certeza puesta en Cristo Buen Pastor, queremos evangelizar a tiempo y destiempo, confiando que la comunicación franca y respetuosa pueden abrir caminos de entendimiento», señala el comunicado.

Este viernes, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó “curia por cárcel” en contra el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, contra quien anuncian una “investigación” por delitos inventados como la incitación de “actos de odio” y generar “zozobra”.

“Prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, están intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio contra la población, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la paz y la armonía en la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y acatar a las autoridades constitucionales”, señala un comunicado de la Guardia Sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *