La dictadura sandinista emprendió una escalada represiva contra la Iglesia Católica, específicamente hacia la Diócesis de Matagalpa, presidida por Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo crítico a la dictadura de Daniel Ortega, cerrando al menos seis emisoras de radio y asediando templos religiosos.

Nahima Janett Díaz, directora del Instituto Nicaragüense de telecomunicaciones y Correos TELCOR, notificó el cierre de Radio Hermanos y seis emisoras más de la Diócesis de Matagalpa.,

La Diócesis de Matagalpa aseguró en un comunicado que en 2016, Monseñor Rolando Álvarez  solicitó al entonces director de Telcor, Orlando Castillo, los títulos vigentes de las emisoras de radio y presentó la documentación correspondiente el 7 de junio de 2016.

Horas después, la Diócesis de Matagalpa denunció el ingreso  de la Policía Sandinista a la capilla Niño Jesús de Praga, contiguo a la Casa Cural Divina Misericodia en Sébaco y el secuestro de los equipos del Canal Católico de Sébaco.

Le puede interesar: Dictadura convoca a verificación ciudadana a sus fanáticos

“El párroco está refugiado en casa cural. Queremos dejar claro que si tocan a uno de nuestros sacerdotes, tocan a toda la diócesis de Matagalpa. Pedimos a los fieles de dicha parroquia estar atentos a cualquier circunstancias y toda la diócesis en este momento esta muy pendiente de esta situación”, señaló la Diócesis.

 “Policía Sandinista en estos momentos asediando Radio Católica de Sébaco, queriéndose llevar los equipos de nuestra emisora que tanto esfuerzo le ha costado a la felicresia de Sébaco. Vengan hermanos apoyarnos”, señaló la emisora en una transmisión, a la vez que se escuchaban las campanas del templo de Sébaco.

La Policía Sandinista disparó al aire y lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los creyentes católicos que se acercaron para respaldar a los sacerdotes y medios de comunicación de la Iglesia Católica.

Álvarez increpa a la dictadura

Por su parte, Álvarez Lagos, en una misa en la Catedral San Pedro de Matagalpa, increpó a la dictadura sandinista por el cierre de las emisoras.

“Como saben ustedes, Telcor prácticamente nos ha cancelado todas las radios de nuestra diócesis. Si la señora directora de Telcor me quiere recibir, yo le llevaré el recibido y firma de recibido de Telcor todos los documentos que presenté”, dijo Álvarez.

Leer además: Dictadura excarcela a más de 1,300 reos comunes

“Si ellos tienen razón, yo mismo diré ante el pueblo que está correcto que cierren las radios. Pero si no tienen la razón, que tengan la valentía y el coraje de decir que ellos se equivocaron o que ellos tienen el propósito de cerrar nuestros medios de comunicación”, añadió el religioso.

También denunció las injusticias de la dictadura sandinista con el cierre de emisoras y asedio a templos católicos.

“Nunca he tenido problemas en reconocer mis errores y ellos lo saben. Pero tampoco aceptaré errores e injusticias que quieran darnos a nosotros cuando son cuenta de ellos. Lo saben muy bien”, añadió.

Policía irrumpió en el templo

El Canal Católico de Sébaco, denunció que la Policía Sandinista interrumpió el suministro eléctrico de la Capilla Divino Niño y que las campanas del templo dejaron de sonar.

En tanto, la organización Urnas Abiertas envió fotografías de los cartuchos que detonó la Policía al servicio de la dictadura en contra de los creyentes católicos que se acercaron a respaldar a los medios de comunicación de la Iglesia Católica en Sébaco.

El Canal Católico de Sébaco también solicitó ayuda a la población puesto que reportan varios heridos como resultado de las agresiones de la Policía, aunque todavía queda por confirmarse cuántos y la gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *