Alrededor de 16 personas, incluyendo a migrantes de otras nacionalidades, perdieron la vida la tarde del miércoles luego que el bus emergente de “Transporte Jarquín”, quedó sin frenos e impactó a cuatro vehículos hasta que se detuvo al fondo de un abismo.

El accidente se registró en el kilómetro 170 de la carretera de Estelí y Condega, en la Cuesta de la Cucamonga.

De forma extraoficial, se informó que la tragedia ocurrió a las 6:30 de la tarde de este miércoles, cuando al menos 90 pasajeros salieron de Managua a las 3 de la tarde, con rumbo a Jalapa intentaban llegar a Jalapa, Municipio de Nueva Segovia. Muchos de ellos presuntamente, buscaban emprender el viaje hacia Estados Unidos.

Medios de comunicación afines a la dictadura, señalaron que cuatro personas fueron trasladadas en estado crítico al Hospital Ada María López de Condega; y que más de 30, de menor gravedad, fueron llevadas al Hospital San Juan de Dios de Estelí.

El autobús multicolor de Transporte Jarquín placa M 221-075, era conducido por Alfredo Antonio Palma, de 46 años de edad, quien resulto con múltiples lesiones, según informaron medios de la dictadura.

Le puede interesar: Dictadura excarcela a más de 1,300 reos comunes

También resultaron severamente lesionados los mellizos Elián y Odalys Rivera, de 20 años de edad, quienes viajaban en el vehículo Toyota Corola Azul, Placa M 265-180

Los hermanos Rivera, estudian primer año de la carrera de Medicina, y al momento del accidente se dirigían a la ciudad de Estelí, luego de terminar sus horas prácticas en el hospital Ada María López, del municipio de Condega.

Pasajeros con graves lesiones

En las fotografías y videos que circulan en redes sociales, se aprecia a una persona del sexo femenino que quedó en una de las ventanas del bus con la mitad de su cuerpo de fuera.

Leer además: En seis meses Nicaragua ha registrado 385 de violencia política

Mientras a los lados de la unidad de transporte que quedó volteado, se observan los cuerpos de una mujer embarazada que viste licra y sostén color negro; otro joven que viste short camufle y camiseta color blanco, cuyas identidades se desconocen.

Otros de los pasajeros quedaron prensados entre los asientos del bus, entre las maletas y cargas de productos que llevaban.

Horas más tarde, la Policía Sandinista, indicó que brindó asistencia junto con la Defensa Civil del Ejército Sandinista, el Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y la Alcaldía Municipal.

Además, la sancionada institución señaló que investiga las causas y circunstancias del accidente, determinar responsabilidades e identificar a las víctimas y que brindará un informe más detallado este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *