Tamara Dávila

Familiares de la secuestrada política Tamara Dávila, presentaron este lunes 11 de julio, un retrato hablado donde evidencia la perdida de peso y el deterioro físico, luego de permanecer en encierro un año en un celda empernada y en aislamiento total.

La fotografía que usaron en comparación con el retrato hablado fue tomada el 11 de junio de 2021, un día antes que la Policía de Daniel Ortega, al servicio del régimen sandinista, allanara su vivienda en presencia de su hija, entonces de cinco años de edad. En la recreación se ve un profundo deterioro físico de Dávila, cuyos familiares aseguran ha perdido al menos 40 libras de peso.

“Ella dice que permanece con hambre y que muchas veces no le pasan las bebidas nutricionales que nuestra familia le lleva. Estamos angustiadas y alarmadas y por eso compartimos cómo se ve Tamara después de un año de torturas en El Chipote”, dijo una prima de Tamara Dávila.

Fuerte y digna

Tamara Dávila, quien es psicóloga de profesión, fue condenada el 3 de marzo a ocho años de prisión por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo contra la integridad nacional. Desde su detención no ha sido vista públicamente y solo ha recibido ocho visitas de sus familiares en 12 meses.

Ana Lucía Álvarez, hermana de Tamara Dávila, afirmó que esta continúa siendo fuerte y digna. Agregó que la presa política hace entrenamientos mentales para mantenerse fuerte y centrada. “Ella reza, canta, baila, medita y escribe cuentos en su cabeza para su hija, ya que no le permiten acceso a papel y a lápiz”, aseguró.

“Nos ha dicho en distintos momentos: no me van a doblegar. De aquí voy a salir más inteligente, más comprometida y más fuerte”, destacó Álvarez.

Los familiares de varios secuestrados políticos, han optado por realizar retratos hablados o recreaciones del estado en el que se encuentran sus parientes, sometidos a tratos indecibles en las cárceles del régimen dictatorial de Ortega y Murillo.Familiares de Juan Sebastián Chamorro y Juan Lorenzo Holmann denuncian deterioro físico.

La primera fue Berta Valle, la esposa de Félix Maradiaga, quien el 01 de julio mostró al ex aspirante presidencial en un retrato comparativo con un serio deterioro físico. Al día siguiente, la dictadura mostró fotos y vídeos de Félix supuestamente en los juzgados de Managua, en donde se leería la decisión del tribunal de apelaciones, sobre su sentencia condenatoria. Denuncian deterioro físico de Félix Maradiaga

«Nosotros vivimos en un aislamiento total, el penal en el que estamos no permite ningún tipo de noticias del exterior”, dijo el opositor, a un propagandista de la dictadura que le insistía en que se encontraba bien de salud y que no le mintiera a la población. “Yo siempre he hablado con la verdad, este ha sido un juicio político”, dijo Maradiaga al fantoche alto parlante de Ortega y de Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *