Familiares de al menos 70 secuestrados políticos, mediante un “dramático” pronunciamiento, animados por “el espíritu positivo de nuevos comienzos”, pidieron este martes a la dictadura sandinista la liberación de sus familiares en la Dirección de Auxilio Judicial.

“El mes pasado regresaron las lluvias puntualmente a Nicaragua, y nosotros como familiares de presos políticos, animados por el espíritu positivo de nuevos comienzos, hoy les pedimos a los gobernantes su liberación”, señala el pronunciamiento leído por Lesbia Alfaro, progenitora de Lesther Alemán.

Los familiares, aseguraron que la dictadura “ya ha dado muestras de buena voluntad” al trasladar a detención domiciliaria de Francisco Aguirre Sacasa, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, Arturo Cruz Sequeira, Mauricio Díaz Edgard, Parrales José Pallais y Victor Hugo Tinoco, así como Jaime Arellano, Cristiana Chamorro María Fernanda Flores y Noel Vidaurre.

Café con Voz: IX Cumbre de las Américas arranca con promesa de más sanciones a la dictadura

“Para las familias de estos 11 seres queridos, es un gran alivio tenerlos bajo su cuido. Pero ellos y nosotros siempre albergamos la esperanza de su liberación definitiva, y anhelamos sobre todo la excarcelación de los hermanos y hermanas que permanecen tras las rejas, logrando así un reencuentro pleno en el seno familiar”, señalan.

Reiteran llamado a diálogo

Al mismo tiempo, apelaron a la dictadura y a las fuerzas vivas de la nación, así como a la Iglesia para que, mediante un “encuentro constructivo”, forjen las bases necesarias para el bienestar común.

“Apelamos entonces — como ya lo hicimos el 25 de enero — a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a la Iglesia para que, mediante un encuentro constructivo, se forjen las bases necesarias para el bienestar común. Mientras tanto, nosotros los familiares, sin nunca olvidarnos de todos y cada uno de nuestros presos, nos comprometemos a contribuir de buena fe a este fin patriótico”, señala.

Le puede interesar: Oposición rechaza arresto de sacerdote en Nicaragua

Entre los familiares de los reos de conciencia que firmaron este pronunciamiento están: Isabella Aguirre Zamora, Maria Germania Carrión, hija y esposa de José Adán Aguerri Chamorro, María Sacasa de Aguirre, Rafael, Roberto y Georgie, esposa e hijos de Francisco Aguirre Sacasa, Lesbia Alfaro, mamá de Lesther Alemán Alfaro; María José Vivas Gaitán, esposa de Oscar Enrique Amador Acuña, también firmaron,  Tania Mendieta, esposa de Edgar Antonio Ayala Valle, Jaime Roberto Arellano Harding, Nelly Margarita Arellano Harding y Jonathan Arellano Harding, hijos de Jaime Arellano Arana y Maritza Arce, madre de Maycol Antonio Arce.

Además, Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro Garcia, Cristiana María y Antonio Ignacio Lacayo Chamorro, hijos de Cristiana Chamorro Barrios  Consuelo y Nydia Cruz, hermanas de Arturo Cruz Sequeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *