La abogada defensora de derechos humanos, Yonarqui Martínez, denunció que el Poder Judicial, al servicio de la dictadura, le envió una notificación a un domicilio en el que no se encontraba, el pasado 30 de mayo, citándola el 1 de junio.

Martínez señaló a Café con Voz que la notificación se la enviaron a la vivienda de familiares de presos políticos, por lo que considera que la citatoria carece de validez.

El Poder Judicial de la dictadura amenazó a Martínez exponiendo en la citatoria que si no se presentaba el 1 de junio, podría ser conducida por la fuerza.

“Cítese a la notaria Yonarqui de los Ángeles Martínez García, para que comparezca a la sala de actuaciones de este complejo judicial central Managua el miércoles 1 de junio 2022 a las diez de la mañana, en la sala de Actuaciones del Complejo Judicial Central de Managua y Exhiba el protocolo número dos, donde consta la escritura número dieciocho, denominada testamento abierto, autorizado en la Ciudad de Managua a las dos de la tarde del 15 de julio de 2010”, señala la notificación.

Le puede interesar: Secuestro y campaña difamatoria contra de sacerdote

Entregan notificación con engaños

La abogada defensora denunció además, que quienes entregaron la notificación, con engaños, puesto que les dijeron a los familiares que la citatoria era relacionada con los secuestrados políticos.

“Existe nulidad en la notificación porque la llevaron donde un familiar de un preso político. Fueron a dos casas de familiares de presos políticos. En la primera casa los corrieron y les dijeron que ahí no estuvieran mandando nada porque su hermano ya está libre”, señaló Martínez a Café con Voz.

Café con Voz: Iglesia en Nicaragua continúa bajo persecución, señala EE.UU

Martínez aseguró que el Poder Judicial está informado sobre su condición de salud.

“Yo estuve con restricción de salida porque me volvió a dar Covid-19. Es público que yo me encuentro en reposo, tengo mis pruebas de Covid-19 y restricción de salir”, dijo Martínez.

Martínez añadió que en este momento se está resguardando, mientras intenta resolver la citatoria del Poder Judicial.

“Ahorita me estoy resguardando y vamos a explicarle al Poder Judicial sobre esta situación, porque me citaron para el primero de junio y hoy es seis”, añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *