La polémica ex oficial, Anielka Pérez, se mostró molesta y tildó de “discriminatoria” la decisión de la Jefatura de la Policía Sandinista de darle de baja, argumentando que a otros oficiales “los han promovido” al cometer infracciones más graves.

Anielka Pérez fue dada de baja luego que el bloguero y youtuber español de “Soy Tribu”, divulgara un video en el que le solicitó una coima de licor y gaseosa.

“La jefatura de una sola vez me dio la baja. Eso no es posible. A otras personas que si han cometido un delito muy grave, los han promovido y conmigo, por una tontería, ahí no más (me dieron la baja) …. Estoy levantando mi frente en alto porque no he robado, no ha matado a nadie, ni le he causado daño a nadie”, dijo la ex oficial de la Policía Sandinista, en una entrevista a la página informativa “La Boca del Lobo”.

Pérez expresó su molestia “y decepción” por las críticas y la baja de la Policía Sandinista, puesto que asegura que la misma institución “les orienta” a sus oficiales mostrarse cercanos con la ciudadanía “y dar una buena imagen”.

“Hicimos como dice la Jefatura, que hay que dar una buena imagen y eso hicimos, fregadera, que él se sintiera orgulloso de la Policía que tenemos acá. Lo tomamos en gracia, pero la gente ha publicado tantas cosas que están perjudicando a mis hijas, a mi familia y a mi trabajo”, aseguró Anielka Pérez.

Pérez desmintió rumores sobre una posible separación de su pareja a raíz de que le expresó al creador de Soy Tribu que quería un novio español.

Café con Voz: Ortega ardido: “Ir a esa cumbre (de las Américas) es ir a llenarse ya sabemos de que”

Finalmente, Pérez señaló en medio de facciones de tristeza, que “pensaría” un eventual retorno a la Policía. “No sé, tendría que pensarlo”, concluyó.

Anielka Pérez, con larga lista de crímenes contra secuestrados políticos

La mañana del miércoles 18 de mayo, apenas dos días después que se divulgara el video de Soy Tribu, la abogada defensora de secuestrados políticos, Yonarqui Martínez, reveló en sus redes sociales, que Anielka Pérez testificó en contra de ciudadanos en la Isla de Ometepe.

“Anielka, de manera vil y despiadada, señaló a don Justo (Rodríguez) y demás jóvenes de la Isla de Ometepe por delitos falsos. Anielka, el tiempo siempre desenmascara las sinvergüenzadas. Funcionaria corrupta que debe ser procesada”, denunció Martínez en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Bachelet señala que sigue demandando liberación de secuestrados políticos

El 19 de abril de 2020, la Policía Sandinista reprimió una conmemoración del segundo aniversario de las protestas sociales, disparándole a la población y secuestrando a varios ciudadanos, entre estos, a Justo Rodríguez, quien fue excarcelado el 21 de diciembre de 2020, en una situación crítica, luego de haber sufrido un derrame cerebral que lo dejó parapléjico.

“Creo que desde hace mucho tiempo debió haber sido dada de baja, desde el momento que golpeó, que no tuvo compasión por un ciudadano e ir a un juzgado a decir mentiras. Esta ciudadana ha tenido faltas de todo tipo”, señaló Martínez en entrevista a Café con Voz.

A las acusaciones de Martínez se sumó la excarcelada política Celia Cruz, quien señaló a Pérez de haberle causado daño a ella y sus compañeros en la Isla de Ometepe al haberlos acusado, posteriormente, en la Dirección de Auxilio Judicial.

Además, Abel Mora, otro de los ciudadanos vinculados al caso de la Isla de Ometepe en 2020, señaló directamente a Pérez de haberle disparado.

“Fue una de las que disparó a sangre fría aquel 19 de abril del 2020 y que me ha dejado una cicatriz para toda la vida”, dijo Abel Mora en un comentario en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *