A raíz de su denuncia, el exembajador de la dictadura ante la Organización de Estados Americanos, Arturo McFields, señaló que troles del régimen sandinista lo acosan a través de redes sociales como parte de una campaña de desprestigio.

A través de su cuenta de Twitter, McFields denunció que ha bloqueado alrededor de 100 cuentas falsas que lo acosaban.

“En los últimos días he recibido y bloqueado 50 a 100 falsos tuiteros (troles) que a diario la dictadura me asigna desde Telcor. Toman screenshots para mi archivo. En Nicaragua es ciberdelito tuitear críticas según la disque LEY 1042 del 27deoctubre de 2020. Igualito que en Cuba Venezuela”, denunció McFields en su cuenta de Twitter.

McFields aseguró que esta acción de la dictadura no le preocupa pero que si le entristece, por los ejecutores.

“No me preocupa, más bien me gustaría que a esos muchachos les dieran una beca para estudiar y prepararse, en lugar de tener ese trabajo tan triste de estar asediando en las redes sociales”, dijo McFields a Café con Voz.

El exembajador exhortó a la dictadura a actuar “como dice la procuradora: para fortalecer la cultura y la educación”

“Sería más importante darles un trabajo decente, darles una beca, o estudiar albañilería al menos. Pero trabajar en una granja de troles me da un poco de pesar, realmente”, dijo McFields”, añadió.

Meta dio duro golpe a troles sandinistas

La denuncia de McFields concuerda con las acciones de la empresa Meta, propietaria de Facebook, que en noviembre de 2021 eliminó una granja de troles que operaban desde las instalaciones del Instituto Nicaraguense de Telecomunicaciones y Correos, TELCOR, con el objetivo de diseminar la propaganda de la dictadura y ejercer espionaje cibernético.

Café con Voz: Dictadura declara culpable a Edgar Parrales en farsa judicial

Meta, a como pasó a llamarse la empresa Facebook desde el pasado jueves, informó que además de las 937 cuentas falsas en la red social, también suprimió 140 páginas, 24 grupos y 363 cuentas de Instagram (de su propiedad), todas ellas pertenecientes a la misma red.

Según el resumen ejecutivo de Meta, la red o granja de trolls era operada por empleados de TELCOR.

Le puede interesar: Claro se suma a uniRSE y presentan campaña No Estoy Sola

“Otros grupos más pequeños de cuentas falsas se administraron desde otras instituciones gubernamentales, incluida la Corte Suprema y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. Publicaron contenido positivo sobre el gobierno y comentarios negativos sobre la oposición, utilizando cientos de cuentas falsas para promover estas publicaciones”, dice parte del informe.

Según el reporte, Facebook registró que desde 2018, año en que inició la actual crisis sociopolítica, comenzó a establecerse la red multiplataforma, con el objetivo de influir en la visión sobre el contexto nicaragüense y atacar a la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *