Familiares de presos políticos en la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como “El Nuevo Chipote”, cuestionan al régimen el por qué no muestra fotografías de los secuestrados que no están en arresto domiciliario.

La dictadura sandinista circuló imágenes de secuestrados políticos en arresto domiciliario con el supuesto objetivo de “mostrar” el estado de estos, pese a que no existe certeza de cuando se tomaron las fotografías.

Mercedes Mendoza, hermana del cronista deportivo y secuestrado político, Miguel Mendoza, considera que a la dictadura no le conviene mostrar el estado real de los reos de conciencia que permanecen en las ergástulas.

“No les conviene que el pueblo de Nicaragua y la comunidad internacional vea como tienen a los presos políticos. Mi hermano ha perdido más de treinta libras, es irreconocible, tiene su cabello largo, está pálido y la alimentación es malísima”, dijo.

La hermana del cronista deportivo expresó que quienes se encuentran en arresto domiciliario, igualmente sufren de estrés y malos tratos.

Demandan más visitas a sus familiares

Mendoza señaló que la última vez que permitieron visitas a los familiares en El Chipote fue el 18 de marzo.

“Hace dos semanas, a Margin, su esposa, le pidieron que le llevara un tratamiento para unas ronchas en el cráneo”, manifestó Mendoza.

Café con Voz: El polémico editorial del Diario La Prensa

Por su parte, Victoria Cárdenas, cónyuge del aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, afirmó que las personas que están en el Chipote, se enfrentan a adversidades distintas.

“Las personas que están en casa por cárcel están en malas condiciones, pero en El Chipote, están incomunicados por largos períodos de tiempo”, dijo.

Manifestó además, que Chamorro lleva 318 días secuestrado y que hace un mes que la dictadura no permite nuevas visitas.

La dictadura sandinista filtró fotos de cinco secuestrados políticos que se encuentran bajo arresto domiciliar desde el año pasado, quienes han sido procesados por supuesta “traición a la patria” y “lavado de dinero”.

Le puede interesar:Dictadura expone fotos de secuestrados políticos

Sin embargo, no se determinó si las fotografías son recientes.

En el collage de fotos divulgado por el régimen aparece Cristiana Chamorro, exaspirante presidencial; la exdiputada María Fernanda Flores; los exdiplomáticos Mauricio Díaz y Edgar Parrales; y el comentarista político Jaime Arellano.

En las fotos los secuestrados políticos aparecen con agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *