Luego de siete días de audiencias, la dictadura sandinista, a través del Poder Judicial, declaró culpables a la secuestrados políticos, Cristiana Chamorro Barrios, su hermano Pedro Joaquín y a los ex funcionarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro,
de los supuestos delitos de Lavado de dinero, bienes y activos; apropiación y retención indebida; gestión abusiva y falsedad ideológica.

Chamorro Barrios, de 68 años de edad y en arresto domiciliario, fue declarada culpable por el juez sandinista Luden Martín Quiroz, del juzgado noveno distrito penal de juicio de Managua, informó su defensa a periodistas.

La Fiscalía, al servicio de la dictadura, solicitó la pena de 13 años de prisión y en el mismo juicio. En el espurio proceso, también fueron declarados culpables el contador general y el administrador financiero de la Fundación, Marcos Fletes y Walter Gómez, respectivamente, así como el conductor personal de Chamorro, Pedro Vásquez.

Café con Voz: Régimen se relame con Casa España

Además, fue declarado culpable el hermano mayor de Cristiana, Pedro Joaquín Chamorro Barrios, de 70 años, quien también forma parte de la Junta Directiva del Diario La Prensa. La Fiscalía solicitó 13 años de cárcel para Fletes y Gómez; y siete años para Vásquez y Pedro Joaquín.

Para la investigación del caso de Chamorro Barrios, la Fiscalía entrevistó a más de treinta periodistas, incluyendo al escritor Sergio Ramírez, que la Fundación Violeta Barrios, que dirigía Chamorro, apoyaba. Los testigos en contra de los acusados fueron guardias a sueldo de la dictadura que armaron junto a la Fiscalía, un caso insostenible.

Café con Voz: EE.UU agrega a nueve empleados de Ortega a redil de sanciones

Dicha organización la clausuró en 2021, previo a al anuncio de su participación en la contienda electoral, que desembocó en un fraude.

Cristiana Chamorro, es la séptima opositora que aspiró a ser candidata a la presidencia de Nicaragua en los comicios pasados, en ser declarada culpable por los delitos de lavado de dinero o traición a la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *