Los usurpadores del Parlamento, al servicio del dictador y también ilegítimo Daniel Ortega, iniciaron su labor anulando tres personerías jurídicas de entidades educativas.

Las organizaciones anuladas son Keiser University o conocida legalmente como Fundación Universidad de Mobile Latinoamérica Campus (FUMLAC), la Asociación Pro Universidad Agropecuaria de la Quinta Región y a la Asociación Pro Universidad de Jinotega (1994)

El decreto legislativo de cancelación de la personalidad jurídica de las asociaciones civiles sin fines de lucro se dará porque supuestamente las asociaciones son señaladas como transgresoras de Ley contra lavado de activos en el financiamiento al terrorismo y su reglamento, así como la Ley general sobre las personas jurídicas sin fines de lucro.

Señalan incumplimientos al anular personerías

En el caso de la Asociación Pro-Universidad Agropecuaria de la Quinta Región y la Asociación Pro-Universidad de Jinotega, incumplió al no inscribirse en el Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, Migob, violando el artículo 13 de la Ley 147, ley General sobre Personas Jurídicas sin fines de lucro, desde 1994.

Según el Migob, la Fundación Universidad de Mobile Latinoamericana Campus, FUMLAC, se encuentra acéfala desde 2006, no ha reportado sus estados financieros, han obstaculizado la labor de vigilancia y control de las Asociaciones sin fines de lucro.

Leer también: Nada de “borrón y cuenta nueva”

A las organizaciones les imputan la transgresión de la Ley Contra el lavado de Activos, el financiamiento al terrorismo y al financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva, Ley 977; y el decreto ejecutivo 15.

La dictadura de Daniel Ortega, desde finales de 2018, ha emprendido la cancelación de más de 40 Organizaciones no Gubernamentales, consideradas como opositoras.

Keiser aclara que no forma parte de Fumlac

Al respecto, la Universidad Keiser, se pronunció desvinculandose de Fumlac.

“Cuando la Universidad de Keiser llegó oficialmente a Nicaragua en 2013, se registró como una institución separada, completamente independiente de Fumlac. No existen vínculos entre estas instituciones”, señaló Keiser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *