El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, llamó a cuidar al prójimo y a las instituciones del Estado, durante la homilía de este primero de enero desde la Parroquia Santa Agatha, en Miami.

Báez señaló que la Virgen María, en el evangelio proclamado este domingo, nos invita a cuidar la vida humana.

“Desde nuestra concepción y a lo largo de la vida, todos somos seres necesitados de cuidado. Sin cuidado nadie podría subsistir. Tenemos que cuidar de todo. Debemos cuidar de nosotros mismos, de lo contrario podemos enfermar y morir”, dijo Báez.

Le puede interesar: Denuncian agresión a Ana Margarita Vijil

No obstante, reiteró que es importante cuidar el corazón de las personas.

“Hay que cuidar sobre todo nuestro corazón, para que esté limpio de resentimientos y amarguras. Debemos cuidar de los demás, prestándoles atención, regalándoles tiempo, tratándolos con bondad, ayudándoles sin interés y acercándonos sin ningún afán de aprovecharnos o dominarlos”, añadió.

La institucionalidad también requiere de cuidados

Báez señaló que las instituciones del Estado requieren de cuidados y realizó un llamado a no acostumbrarse a la crueldad.

“A nivel social, aun cuando en muchos de nuestros países la institucionalidad y la democracia parecen estar a punto de morir, no debemos renunciar a cuidar de nuestras instituciones. Un modo de cuidado urgente de la democracia es no acostumbrarnos a la crueldad, a la opresión y a la injusticia. Un modo de cuidado permanente es comprometernos a erradicar de nuestras sociedades la enfermiza ambición de poder, el vicio de la corrupción y el cáncer de la división”, dijo Báez.

También señaló que es importante un diálogo con respeto en el que se sacrifiquen los intereses egoístas.

“Aunque todo parezca incierto, este año podría ser un paso importante en el cuido de nuestra sociedad, si tendemos puentes para dialogar con respeto y sacrificamos intereses egoístas para construir relaciones más solidarias. El nombre del cuidado social es solidaridad y su fruto es la justicia y la paz”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *