La Iglesia Católica de Nicaragua, a través de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua exhortó este viernes 19 de noviembre a la dictadura de Daniel Ortega a actuar en pro del bien común y criticó la coacción sobre algunos sectores nicaragüenses.

“El bien común implica que todos los ciudadanos puedan vivir con la tranquilidad de que sus derechos sean respetados. Toda persona tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales y políticas”, señala el comunicado.

La Iglesia Católica además exhorta a construir una sociedad en la que prevalezca la dignidad humana.

“Los que detentan el poder público, de iure o de facto, tienen la responsabilidad de procurar el bien común en la nación, sin distinción alguna respetando los derechos fundamentales e inalienables de los ciudadanos”, añade.
También hizo un llamado a la población a no perder la fe ni la esperanza en un futuro mejor.

Leer además: Testimonio de un trabajador del Estado: La base del FSLN no salió a votar

“Pedimos a los fieles seguir orando para que Jesucristo, Príncipe de Paz, y la Inmaculada Virgen María, sigan acompañando al pueblo que no pierde su fe inquebrantable en Dios ni abandona su esperanza en un futuro mejor para la Patria”, concluye.

La Iglesia Católica de Nicaragua actualmente no dispone de buenas relaciones con la dictadura. Según el más reciente informe de Latinobarómetro, el 65% de los nicaragüenses considera que la Iglesia Católica es la institución que genera mayor confianza en el país centroamericano.

Además, recientemente el dictador Ortega reformó el protocolo del Estado, a través del decreto 21-2021, retirándole al Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag el puesto de “decano del cuerpo diplomático”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *