El candidato presidencial del partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), Guillermo Osorno, fue el primero de los aspirantes que acompañó a Daniel Ortega en la farsa electoral del 07 de noviembre, en reconocer que efectivamente fue una enorme burla a la voluntad popular.

Osorno apareció el martes 9 de noviembre desconociendo los resultados del acto del que él mismo fue parte y sugiriendo al dictador Daniel Ortega repetir las elecciones presidenciales del 7 de noviembre y unificarlas con los comicios municipales en el año 2022.

“¿Por qué no da un año más y vayamos el próximo año a un proceso electoral de alcaldes y nacionales. Presidenciales y diputaciones. Valorelo, yo aquí hablo porque amo a mi país, no tengo nada que ver ni con los norteamericanos, ni con ningún otro país, ni con la OEA (Organización de Estados Americanos). Amo a mi nación y quiero la paz para mi país”, expresó el reverendo Guillermo Osorno, quien desconoció tajantemente el triunfo del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Osorno asegura que la misma militancia del Frente Sandinista se encargó de empañar el proceso electoral, que el partido de gobierno goza apenas de 10 o 14% de simpatía en la población y que detrás estaba Camino Cristiano con 249 mil votos válidos.

“Se dio el desorden de aparecer cantidades de votos los cuales no es cierto, porque no es cierto que aquí hayan votado ni millón y medio de nicaragüenses”, indicó y agregó que a su juicio el Frente Sandinista ganó legalmente en las boletas primeras, “pero el desorden le echó a perder su estado de legalidad de que había ganado”.

Reconoce abstencionismo

A diferencia de otros candidatos presidenciales, Osorno reconoció que la población se abstuvo de participar en los comicios generales.

Leer además: Almagro sobre farsa electoral de Ortega: “Son ilegítimas” y “deben anularse”

“Si la gente hubiera salido a votar el Frente hubiera perdido algo pero hubiera tenido que reconocerlo, pero el primer ganador en este país es el no voto, por el cual perdemos todos los nicaragüenses ahora, el segundo legalmente el Frente ganaba con los que iban a votar, porque la ley nos enseña que aquí ganan con la mayoría simple y quién estaba detrás era Camino Cristiano”, dijo.

Reiteró además, que existieron anomalías en el conteo de los votos.

“Al momento en que empezaron a sacar reportes, vean que todos los departamentos manejan los mismos porcentajes, eso no es cierto, dañaron la legalidad de que el Frente tenía que haber ganado con los votos originales y en ese estado se convierte en un estado de ilegalidad”, afirmó.

Osorno pide liberación de presos políticos

El polémico Osorno también exigió la liberación de los presos políticos, entre ellos, siete aspirantes presidenciales.

“Le hago recordar al presidente, usted estuvo preso y usted sabe lo que es estar en una prisión, estuvo preso porque creía en la libertad de Nicaragua, errado o equivocadamente a como los que están presos, errados o equivocados pero están presos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *