Aunque la dictadura de Daniel Ortega se haya recetado una nueva victoria en la farsa electoral, el dictador no la tendrá fácil, ya que ha abortado cualquier posible salida electoral, a criterio del economista y catedrático Francisco Larios.

Larios, quien es director de la Revista Abril, expresó en una entrevista en Café con Voz, que el dictador Daniel Ortega se vio derrotado ante el alto abstencionismo en la farsa electoral.

A criterio de Larios, Ortega demostró sentirse derrotado al ofender a los reos políticos llamándolos “hijos de perra”

Leer también: Biden firma Ley Renacer

“La ira evidencia que sabe que ha sufrido una derrota aplastante. Lo más importante es que lo saben los lacayos de Ortega que estaban en las juntas receptoras, saben en sus barrios que la gente cerró sus puertas, lo saben las personas que están en El Ejército”, dijo Larios.

“El discurso muestra a un hombre sin salida, solo le queda despotricar al vacío. Esta no es la conducta de alguien que ha ganado, sino de alguien que ha perdido amargamente”, añadió.

Abstencionismo podría llevar a implosión

Según Larios, la decisión de la ciudadanía de no participar en la farsa electoral es un hecho destacable y admirable.

“Es una demostración de lo que es capaz el pueblo de Nicaragua, sin tener una conducción formal política. Es un enorme logro y casi inaudito que un pueblo cierre las puertas. Es un mensaje contundente”, dijo.

Ante esto, Larios considera que agentes del régimen podrían cuestionarse su continuidad en las estructuras de la dictadura.

“Mucha gente dentro del régimen, hace sus cálculos y esto eleva el riesgo de una implosión. Hay varios pasos a una posible implosión causada por el conflicto de quienes deciden abandonar el barco y aquellos que dicen que van a morir con las botas puestas. Ahorita debe haber conversaciones entre los integrantes del régimen evaluando los riesgos de seguir apoyando a Ortega con las sanciones”, dijo Larios.

No puede haber elecciones con Ortega

Larios expresa que para un verdadero proceso electoral, Ortega debería estar fuera del poder.

“Este mensaje va para todos los políticos que van por el electoralismo y que todavía quieren regresar al camino del diálogo y quieren otras elecciones pero con Ortega”, dijo Larios.

“El que venga en este momento a proponer diálogo y elecciones con Ortega, ese es un traidor. Hay que denunciarlo, añadió”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *