El dictador Daniel Ortega compareció nuevamente este lunes 8 de noviembre, durante un acto en conmemoración del 45 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador y llamó “hijos de perra” a los más de 150 reos políticos que mantiene en prisión.

 “Y el presidente Roosevelt cuando le preguntaban, pero por qué presidente apoya usted a Somoza, se asombraba y preguntaba algún norteamericano decente, pues porque Somoza es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra. O sea esos que están presos ahí, son los hijos de perra de los imperialistas yanquis. Se los deberían llevar para allá, para los Estados Unidos porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses hace rato. No tienen patria, que se los lleven para allá”, dijo el dictador con tono de furia.

En lugar de disfrutar su supuesta “victoria electoral”, Ortega reaccionó con enojo a los señalamientos de la Unión Europea y el resto de países que han rechazado las votaciones del 7 de noviembre.

Le puede interesar: Comunidad internacional rechaza farsa electoral de Ortega y prepara su respuesta

“Quieren dictar y decirnos qué tipo de democracia practicar. Siguen con sus prácticas colonialistas para dominar estos territorios para comprometerlos en sus políticas expansionistas y guerreristas”, dijo Ortega.

Unión europea es fascista, según el dictador

Además tildó de franquistas, fascistas y nazis a los gobiernos europeos.

“Entendemos el comportamiento de los gobiernos europeos, donde gobiernan partidos fascistas, los descendientes del franquismo, que masacraron al pueblo español”, añadió el dictador.

Aprovechó para criticar nuevamente a Estados Unidos, especialmente al expresidente Ronald Reagan.

“Reagan mantuvo la guerra, negociando con los narcotraficantes, que provocó más de 50 mil víctimas en nuestro país. Querían ocupar una parte de nuestro territorio nacional”, añadió Ortega.

Por otro lado, se mostró decepcionado por la política internacional del actual presidente de Estados Unidos Joe Biden.

“Creó una expectativa porque dijo que iba a retomar las negociaciones con Cuba. Pero como ya sabemos como funciona el Estado Norteamericano. Más bien ha endurecido las sanciones contra Cuba”, expresó el dictador.

«Población se volcó a votar», según Ortega

Ortega no admitió el alto abstencionismo que se evidenció este 7 de noviembre con la poca afluencia de votantes.

“El pueblo nicaragüense se volcó votando por la paz. Las familias nicaragüenses votaron por la paz. Le exigimos a las potencias que nos viven amenazando continuamente que este es un país de paz”, dijo Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *