Foto/Cortesía

El Movimiento Campesino luego de conocer la expulsión del grupo Xinwei de la Bolsa de Valores de Shanghai, espera que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, derogue la Ley 840 o «Ley Canalera» elaborada en el 2014 para la creación del «Gran Canal Interoceánico» que se realizaría en Nicaragua.

Dicho consorcio liderado por el empresario estafador Wang Jing, realizaría el proyecto imaginario que Ortega proclamó como un importante designio que sacaría al país de la pobreza y la desigualdad social, sin embargo, esta fantasía quedó como un gran cuento chino en el olvido, luego que el millonario desapareciera del radar tras varias denuncias internacionales de estafa.

Según Nemesio Mejía, directivo del Consejo Nacional en Defensa de Nuestra Tierra, expresó en una entrevista realizada por la cadena internacional Voz de América (VOA), que Ortega y Murillo tienen el deber de proteger el patrimonio de los campesinos en el país.

Lea más de Café con Voz: Bolsa de valores de Shanghai, expulsa a Wang Jing y Xinwei por mega estafa

No obstante, determinó que el campesinado ha jugado un papel muy importante en la defensa de los derechos en estas tierras, ya que se opusieron rotundamente a la construcción ilegal que expropiaría miles de propiedades, muchas de estas fuera de las área entregadas al consorcio timador.

Yo creo que el Gobierno debería ser humilde y reconocer que se equivocó con un desconocido que le robó y ahora tiene que asumir responsabilidades que el mismo es culpable», dijo mejía desde su exilio en Costa Rica a la VOA.

Así mismo, la líder campesina Francisca Ramírez (también desde su exilio) reaccionando a la situación, expresó que los campesinos nunca se dejaron estafar, luchando con su propio esfuerzo, utilizando su propio dinero sin dejar que se les quitara «ni una cuarta parte de sus tierras».

El encubrimiento de enormes deudas y una estafa monumental de 31 millones de dólares, fueron cometidas por la empresa Xinwei Group, ocasionando que la Bolsa de Valores de Shanghai ordenara el pasado mes de mayo la expulsión del Mercado Bursátil chino durante los próximos 10 años a dicha compañía.

Lea más de Café con Voz: Ambientalista denunciará persecución del régimen ante organismos internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *