El Agregado de Defensa de los Estados Unidos en Managua, Roger Antonio Carvajal, fue removido de su cargo tras enaltecer y ensalzar al ejército sandinista que junto a su jefe el sancionado Julio César Avilés han sido señalados de ser cómplices de crímenes de lesa humanidad que la dictadura de Ortega ha cometido contra la población civil desde el 2018

Un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos dijo este 29 de septiembre a Café con Voz, que los comentarios del Teniente Coronel Carvajal «no reflejaron correctamente la política del Gobierno de los Estados Unidos» confirmando también que «el Teniente Coronel Carvajal ha concluido su misión y salido de Nicaragua».

Lea más de Café con Voz: Palabras de agregado militar EE.UU en reunión con Ejército sandinista: ¿Desliz o posición oficial?

Comentarios fueron «nefastos y claudicantes» dijo Samcam

La decisión fue tomada tras una lluvia de críticas generada por diversos sectores dentro y fuera del país, luego que Carvajal expresara durante una reunión con agregados militares que el ejército junto a su sancionado jefe, eran «gran parte del gran crecimiento y estabilidad del país».

Una nota elaborada por 100% Noticias, señala que uno de los mayores críticos contra Carvajal fue el mayor en retiro Roberto Samcam quien adujo que las palabras del militar eran un mensaje «nefasto y claudicante» que cae como baño de agua fría para la población nicaragüense».

Da la impresión de que el cabildeo ha dado resultados y no hay señas de que sancionen al Ejército de Nicaragua», citó el medio de comunicación.

Lea más de Café con Voz: “No puede ser Ejército-pueblo un cuerpo armado que masacra a su pueblo”, dice militar en retiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *