Ante el incremento de contagios por Covid-19 la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), realizó un llamado a la población nicaragüense a acudir a los centros de vacunación, que se debe mantener las medidas de precaución ante el contagio luego de las vacunas, ya que, a pesar de tener dos dosis las sepas descubiertas aún vuelven vulnerable a quienes se contagian.

Lea más de Café con Voz: Ineficiencia del Minsa vuelve caótica jornada de vacunación anti Covid

Por tanto, los instamos:
1) Seguir usando: mascarillas, uso de alcohol, distanciamiento, no estar en lugares cerrados.
2) Si uno de mis familiares está afectado debo de mantener las medidas de aislamiento necesarias y estar pendiente de la evolución del afectado.
3) Si mi familiar se está complicando: fiebre, cuadro respiratorio, diarrea debo de acudir al hospital o buscar ayuda calificada.
4) Al personal de salud seguir tomando todas las medidas de protección, reconocemos su enorme esfuerzo y sacrificio, nuestra solidaridad con todos los fallecidos contra la pandemia y de manera particular con los familiares de los médicos y personal de salud fallecidos.

Así mismo, la organización de médicos independientes solicitó a las autoridades del régimen, garantizar la vacunación de todo el personal de salud en el menor tiempo posible.

Lea más de Café con Voz: Denuncia alza en precios de medicamentos en plena pandemia

El Ministerio de Salud (Minsa) controlado por los Ortega Murillo, registró en la semana del siete al 14 de septiembre, 675 nuevos casos Covid positivos, cifras contrarias a las del independiente Observatorio Ciudadano, que reportó hasta el pasado 15 de septiembre, 4,809 muertes por neumonía y sospechosas de Covid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *