Este 22 de septiembre la embajadora Bettina Muscheidt entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores, las copias de estilo que la acreditan como representante de la Unión Europea (UE) en Nicaragua anunció mediante una nota de prensa la Unión Europea.

Muscheidt manifestó que dentro de sus funciones está “la responsabilidad principal de continuar con la promoción y defensa de los valores y principios que guían el actuar de la Unión Europea y sus Estados Miembros, dentro y fuera de sus fronteras.

Lea más de Café con Voz: Unión Europea designa nueva embajadora para Nicaragua

Respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, son las virtudes que la nueva embajadora de la Unión Europea se compromete a promover, como sabemos, en un país donde la dictadura familiar de los Ortega Murillo ha degradado la institucionalidad y ha realizado numerosas violaciones a los derechos humanos.

Mi respeto, solidaridad y amistad con este pueblo creativo y valiente. Mi admiración por su gran capacidad de resiliencia y reinvención a lo largo de una historia y un presente marcados por grandes desafíos en los ámbitos económico, social y político. La UE seguirá apoyando a los nicaragüenses a enfrentar esos retos y construir un futuro mejor, contribuyendo con las poblaciones más afectadas por la pandemia, el cambio climático y la difícil situación política y económica que atraviesa el país”, citó a la diplomática la nota de prensa.

En el encuentro con Arlette Marenco, la Ministra Sandinista de Relaciones Exteriores, Muscheidt ratificó su compromiso de seguir trabajando ¡Juntos por Nicaragua! para contribuir al desarrollo sostenible de los nicaragüenses y a una solución democrática, pacífica y negociada a la crisis sociopolítica del país desde un diálogo transparente, integrador y constructivo.

Lea más de Café con Voz: Rosario Murillo, el punto débil del Frente Sandinista dice político estadounidense

La nueva diplomática de origen alemán, posee una basta experiencia ocupando diferentes cargos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Comisión Europea y Banco Europeo de Inversiones (BEI), que la posiciona como una funcionaria de mucho conocimiento para el desempeño de las labores diplomáticas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *