En una entrevista brindada al periodista dominicano radicado en Miami, Oscar Haza, el escritor y político republicano Elliott Abrams, se refirió a Nicaragua, como un país donde se ha instaurado un modelo cubano con una “dictadura brutal” reconocida no solo por los Estados Unidos, sino también por los demás países latinoamericanos.

No obstante, el diplomático reconoció que un punto débil del régimen, es la esposa del dictador Daniel Ortega, Rosario Murillo, quien no goza de popularidad dentro de las filas del FSLN y que existe un rechazo hacia la vice dictadora.

Es más una dictadura cubana, quizá hay un punto de debilidad de rosario murillo, la esposa y vicepresidente de Daniel Ortega, porqué, porque dentro del Frente Sandinista, no hay apoyo para ella y creo que, si Daniel piensa ser reelegido dentro de sus falsas elecciones y luego dar la presidencia a ella, creo que veremos muchas dificultades, dentro del Frente Sandinista, pero ahora lo que vemos es un país, bajo una dictadura más y más brutal” señaló el político.

Lea mas de Café con Voz: Daniel Ortega y Rosario Murillo impugnados como candidatos

El escritor y político republicano Elliott Abrams, se destacó por su trabajo como diplomático en la administración de los expresidentes estadounidenses Ronald Reagan y George W. Bush. Foto / Cortesía

Oposición venezolana debe presionar desde la calle

También, en la entrevista se abordó la crisis venezolana y el dialogo entre el gobierno interino de Juan Guaido y la dictadura de Nicolás Maduro, que se lleva a cabo en México desde el viernes 13 de agosto.

Abrams opinó, que la oposición ha tenido una participación inteligente en el dialogo, pero que debería de salir a las calles para hacer presión interna “tienen que actuar más y es interesante que el régimen de Maduro, se siente a la mesa, porque a mí me indica que la presión económica es tremenda y que ellos quizá están dispuestos hacer concesiones, pero hay que hacer presión” añadió.

Una década de gobiernos de izquierda

El político aseguró que probablemente, Latinoamérica enfrente una década de gobiernos de izquierda, que no resuelvan los problemas de los países y sus economías, refiriéndose a las experiencias de los modelos socialistas del siglo pasado.

Lea mas de Café con Voz: “No puede ser Ejército-pueblo un cuerpo armado que masacra a su pueblo”, dice militar en retiro

Bueno, hay ondas de progreso y ondas de izquierdismo, lo que usted ha dicho es verdad y es muy preocupante, quizá veremos unos años, tal vez una década de gobiernos izquierdistas, pero como hemos visto en el pasado, no van a poder resolver los problemas de los países y sus economías” dijo Abrams.

Sin embargo, el diplomático enfatizó en que parcialmente, los gobiernos de izquierda, pierdan terreno debido a la ineficiencia en la implementación de estos modelos, abriendo paso a los modelos democráticos como ha sucedido en Chile y su sistema de gobierno.

Elliot Abrams es un político republicano que trabajó para la administración del expresidente estadounidense Ronald Reagan y de George W. Bush. Actualmente, labora para el Consejo de Relaciones Extranjeras, además de otros consejos y lobbys políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *