La inhibición para correr como aspirante a la vicepresidencia de Nicaragua por la Alianza Ciudadanos por la Libertad, ACxL y el arresto domiciliar de Berenice Quesada, provocó que esa organización se declare en «emergencia y consulta interna con diversos sectores» para decidir el presente y futuro en relación a la posibilidad de participar o no en las elecciones que ha montado Daniel Ortega.

El anuncio lo hizo la ACxL después que el martes por la noche se diera a conocer que Berenice Quesada, fue notificada que estaba «inhibida» de correr como candidata a la vicepresidenta y le decretaran arresto domiciliar, producto de una denuncia que un grupo de fanáticos de la dictadura hizo en su contra, por declaraciones que brindó al momento de inscribirse en el Poder Electoral de Ortega, el lunes por la mañana.

«Denunciamos que hoy a las 9:30 de la noche Berenice Quezada candidata a la Vicepresidencia de la República por la Alianza Ciudadanos por la Libertad fue notificada en su casa por autoridades judiciales y del Ministerio Público acompañadas por la Policía, que quedaba a partir de ese momento en retención domiciliaria, sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular y se encuentra actualmente en su casa con custodia policial», escribió ACxL en su cuenta de facebook el martes por la noche..

«Exigimos libertad y respeto a los derechos humanos de Berenice Quezada» demandó la organización política que este lunes 2 de agosto inscribió a Quezada como su candidata a la vicepresidencia de Nicaragua en fórmula con Óscar Sobalvarro, candidato presidencial.

Más temprano un grupo de fanáticos sandinistas se presentaron a la Procuraduría de los Derechos Humanos controlada por el régimen de Daniel Ortega, para denunciar a Quezada por supuestamente llamar a la violencia, en referencia a las declaraciones que brindó durante la inscripción de candidaturas en el Consejo Supremo Electoral CSE.

Los denunciantes afirmaron ser supuestas víctimas y familiares del “terrorismo” en  2018 y señalaron que “Berenice Quezada Herrera al acudir al CSE a inscribirse como candidata a la vicepresidencia por CxL; ofreció declaraciones públicas que son «apología del delito, haciendo llamado implícito a la violencia y repetir delitos”.

Sobalvarro dice «miau» al rugiente tirano

Sobalvarro, rechazó la solicitud de inhibición que hicieron un grupo de sandinistas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos, de su compañera de fórmula Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017.

«Independientemente de su credo político, las personas que están haciendo una denuncia en contra de mi fórmula, la joven Berenice Quezada, están realizando acto de intolerancia hacia una ciudadana que lo único que ha manifestado es su disposición de servirle a la Nación nicaragüense en sus aspiraciones de luchar cívicamente por ver una Nicaragua en libertad y democracia. Berenice ¡Estoy contigo!», escribió Sobalvarro en sus redes sociales.

CIDH condena actos contra Quesada

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó los actos en contra de la joven Miss Nicaragua 2017 y urgió que libere a todos los que han sido secuestrados simplemente por aspirar a cargos públicos o alzan su voz, en contra de los desmanes del régimen.

«La CIDH urge al Estado e Nicaragua liberar de inmediato a las personas detenidas arbitrariamente y restablecer las garantías para el pleno goce de los derechos civiles y políticos de los nicaragüenses», dijo la organización en Twitter. https://cafeconvoz.com/2021/08/03/si-elecciones-no-son-libres-seran-una-farsa-advierten-congresistas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *