El hijo del secuestrado político Pedro Mena, miembro del movimiento campesino, Kelner Mena se encuentra retenido en un centro de detención para migrantes en el Estado de Louisiana, Estados Unidos en busca de asilo político. El hijo del campesino perseguido de la dictadura, no cuenta con abogados que le apoyen en su situación en el centro de detención.

Kelner emprendió el viaje desde Nicaragua por la persecución política que desencadenó la dictadura de Ortega y Murillo contra opositores incluyendo a campesinos.

Mena, se entregó al Servicio de Migración de los Estados Unidos el pasado 30 de abril, desde ese tiempo lo mantienen retenido, sin darle respuesta. El temor de la familia es que sea deportado a Nicaragua. El hijo del secuestrado político viajó junto su esposa de apellido Barrera, quien fue puesta en libertad el pasado 01 de julio en Georgia, por condición médica.

Mena cumplió ayer, 13 de julio, 29 años de edad mientras permanece en uncentro e retención para migrantes, donde las condiciones del lugar y falta de atención médica, lo han hecho sentirse muy enfermo.

“Está enfermo con alergia y problemas en la piel. también gastritis, que no ha recibido atención médica”, dijo Barrera, la esposa de Kelner Mena, quien fue liberada por también estar afectada de salud, qjuien señaló que su pareja se siente desesperado porque no le gustaría quedarse meses en el centro de detenciones.

«Estoy muy preocupada porque está enfermo, deprimido, tememos que nos digan que tenemos que regresarnos, porque la situación en Nicaragua se ha complicado cada vez más», dijo a Café con Voz la esposa de Kelner, quien también tiene una discapacidad auditiva, en uno de sus oídos que se ha visto empeorada por el grado de estrés, por no saber qué que va a pasar y porque su padre ha sido secuestrado el pasado 5 de julio,sin saber nada de lo que ocurre con él hasta ahora. https://cafeconvoz.com/2021/07/06/dictadura-inicia-semana-con-nueva-ola-de-secuestros/

La dictadura secuestró simultáneamente el lunes 5 de julio por la noche a los estudiantes Lesther Alemán, Máx Jeréz y a los miembros del Movimiento Campesino, Medardo Mairena y, Pedro Mena, Freddy Navas. Con los que acumularon 26 secuestrados en un mes y tres días, en aquel momento.

En un primer momento se hablo de Pablo Morales, miembro del Movimiento Campesino, como un sexto secuestrado el lunes por la noche, pero al parecer fue puesto en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *