El dictador Daniel Ortega, dio señales de vida el miércoles en para afirmar que los secuestros que ha ordenado en contra de 19 opositores en las últimas tres semanas, no tienen trasfondo electoral porque «no son candidatos ni políticos sino criminales” que atentaron “contra la seguridad del país”, al tratar de organizar un “golpe de Estado”. Además dijo que le tienen sin cuidado la sanciones y medidas que se adopten contra el país, «porque Nicaragua ya ha pasado peores momentos».

“Eso es lo que estamos persiguiendo, eso es lo que se está investigando y eso es lo que se castigará en su momento”, dijo Ortega en otro largo, aburrido y predecible palabrerío transmitido en cadena nacional.

El vetusto dictador señaló a los secuestrados de ser “agentes del imperio yanqui”, que “conspiran contra Nicaragua, para derrocar al gobierno” y manifestó que algunos se creen “intocables” por pertenecer a la “alta sociedad”.

Hasta el miércoles había unas 19 personas detenidas por “incitar a la injerencia extranjera” y “aplaudir sanciones” contra el gobierno sandinista, entre ellos Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro García y Miguel Mora, aspirantes a la presidencia, otros dirigentes políticos, un banquero y hasta excamaradas de armas de Daniel Ortega.

“El que tiene más entonces a ese no se lo puede tocar, la fiscalía no lo puede tocar, la policía no lo puede tocar, no puede ir al juzgado, no puedo ir preso ¿por qué? ¿por qué pertenece a la alta sociedad? porque además de pertenecer a la alta sociedad, es agente, empleado de buena gana del imperio yankee que conspira contra el país, contra Nicaragua, conspira para derrocar al gobierno y eso no es nuevo ya lo vimos en acción, los vimos en acción en el año 2018 (…) la Fiscalía ha encontrado una red, esa red que se venía denunciando hace rato que conspiró”, dijo Ortega.

La perorata anti yanki y no son candidatos, según él

“Que no vengan con el cuento de que son candidatos porque ningún candidato ha sido inscrito, no hay ningún candidato, no ha llegado el tiempo para que sean selecciones de los candidatos, ni siquiera ellos tenían un solo candidato, recordemos bien cuando los reunían en la embajada para obligarlos a unirse (…) para que se unieran, imposible que se unieran están hablando tranquilamente en los medios de comunicación global de la derecha que están detenidos tantos candidatos o tanto precandidato sí no eran precandidatos de su propio grupo, mucho menos que fuesen candidato una unidad que nunca existió”, expresó el añejo tirano.

«Están gritando los enemigos de la revolución. Qué pobrecitos, que cómo es posible que estén presos, cómo es posible que estén procesados… y lanzan campañas en contra de Nicaragua” añadió Daniel Ortega, quien busca repetir mandato en las elecciones previstas para noviembre, después de varios fraudes que le han permitido permanecer en el poder.

“Algunos países se atreven a atacar a Nicaragua cuando tienen el techo totalmente de vidrio, también el piso de vidrio. Están de rodillas pidiendo sanciones ante el imperio yanqui, piensan que con sanciones van a doblegar a Nicaragua”, indicó Ortega, quien una vez más recurrió a absurdas comparaciones para justificar sus acciones. https://cafeconvoz.com/2021/06/22/comite-de-relaciones-exteriores-del-senado-aprueba-ley-renacer/

“En vez de estar con ese absurdo, mandándonos a decir que los pongamos libres, que Estados Unidos ponga libres a los 400 que tienen presos por llegar a asaltar el Congreso… Y aquí están pegando un grito por 20”, dijo el dictador.

“Todo lo que estamos haciendo es conforme a la ley, con los códigos establecidos para investigar, procesar y enjuiciar a los que han cometido delitos contra la patria, lavado de dinero, como se hace con los narcotraficantes. ¡No hay ni un paso atrás; no habrá un paso atrás!”, afirmó.

Dispuesto a llevar al país a la ruina

Respecto a las sanciones, Ortega manifestó que las medidas no los van a hacer retroceder en su escalada represiva ni escuchar los llamados de la comunidad internacional que ha solicitado la liberación de los secuestrados políticos, la celebración de elecciones libres y transparentes, así como el respeto a los derechos humanos y retorno de las libertades públicas.

“Se lanzan contra Nicaragua a pedir sanciones están de rodillas pidiendo sanciones ante el imperio yanqui rogando sanciones ante el imperio piensan que con sanciones van a doblegar a Nicaragua, Nicaragua ha pasado momentos mucho más difíciles, mucho más duros”, expresó el acusado de cometer junto a su consorte crímenes de lesa humanidad, dejando claro que el hundimiento del país producto de medidas externas le tiene sin cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *