Julie Chung, Subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, EE.UU, calificó las medidas de Daniel Ortega como un «campaña de terror» las últimas acciones de persecución política emprendidas en contra de opositores a su criminal dictadura.

«La campaña de terror de Ortega-Murillo continúa este fin de semana con más arrestos arbitrarios», dijo Chung en su cuenta de Twitter, en donde a la vez pidió a los miembros de la OEA actuar para evitar una escalada mayor. Chung afirmó que es necesario «enviar una señal clara esta semana: basta de represión. La región no puede solo sentarse a esperar a ver quién será el siguiente», dijo la alta funcionaria de EE.UU. https://cafeconvoz.com/2021/06/11/senadores-ee-uu-piden-a-biden-mano-dura-contra-dictadura-ortega-murillo/

El pasado fin de semana la dictadura ordenó detenciones de toda la dirigencia de UNAMOS, antes Movimiento Renovador Sandinista MRS. Entre los arrestados están Tamara Dávila, Suyén, Barahona, Ana Margarita Vijil, Víctor Hugo Tinoco, Dora María Téllez y Hugo Tórres. Estos últimos estuvieron en 1978 en la toma al Palacio para lograr la liberación de presos políticos. Y en el caso de Torres, participó en 1974 en la toma de la casa de Chema Castillo, operación que logró la liberación de Daniel Ortega y otros dirigentes sandinista.

Luchó para sacar a Ortega de la cárcel y éste ahora lo echa preso

“Tengo 73 años de edad. Nunca pensé que, en esta etapa de mi vida, iba a estar luchando de forma cívica y pacífica contra una nueva dictadura. La dictadura de Somoza no logró encarcelarme, luchamos duro, murieron muchos compañeros, era otro espacio, otro tiempo y otro contexto», dijo Tórres en un vídeo divulgado antes de que fuera detenido. https://cafeconvoz.com/2021/06/13/dictadura-de-ortega-ordena-secuestro-de-miembros-de-unamos-hugo-torres-ana-margarita-vijil-suyen-barahona-y-dora-maria-tellez/

Pero «hoy, la lucha es pacífica. Hace 46 años arriesgué la vida para sacar de la cárcel a Daniel Ortega y a otros compañeros presos políticos y en 1978 volví a arriesgarla  junto con Dora María Téllez y otros compañeros para liberar a aproximadamente 60 presos políticos, entre ellos Tomás Borge, Doris Tijerino, René Núñez (…) pero así son las vueltas de la vida, y los que algún día acogieron principios en favor de la justicia, en favor de la libertad, hoy los han traicionado”, aseguró Torres en una transmisión en vivo con 100% Noticias cuando denunciaba que estaba rodeado y anunciaba su inminente captura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *