Ortega y Murillo, siguen en sus ataques contra periodistas.
Dictadores Rosario Murillo y Daniel Ortega, señalados a nivel internacional de corruptos y criminales

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desató el pasado ocho de junio una histórica cacería nocturna de opositores o “Noche de Los Cuchillos Largos para Nicaragua”, a como le han llamado en redes sociales; Juan Sebastián Chamorro, Victoria Cárdenas, Violeta Granera y José Adán Aguerri, son las personas detenidas arbitrariamente por la policía controlada por el régimen.

La institución policial, a través de comunicados emitidos durante la jornada nocturna, anunciaba los allanamientos, detenciones y traslados que realizaban simultáneamente contra los integrantes y dirigentes de las diferentes facciones opositoras, manteniendo a gran parte de la ciudadanía en zozobra, según lo observado en redes sociales durante el monitoreo la noche del martes.

Café co Voz: Dictadura de Ortega-Murillo va contra Juan Sebastián Chamorro y FUNIDES

Candidatos secuestrados
La dictadura Ortega-Murillo lleva cuatro precandidatos presidenciales detenidos en Nicaragua.

Allanamiento sin aviso previo

Horas antes de asistir a una cita emitida por el Ministerio Público, la casa del precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro fue allanada por agentes de la policía, siendo posteriormente detenido junto a su esposa, la empresaria Victoria Cárdenas, quien meses antes había sido dictaminada con orden de captura por la jueza sandinista, Isabel Castro Martínez, por una supuesta deuda pública con la alcaldía de Managua.

“El día de hoy martes 8 de junio del 2021, fue detenido el ciudadano Juan Sebastián Chamorro García, quien está siendo investigado, de conformidad con el articulo 1 de la Ley No. 1055 Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, decía parte de la nota de prensa emitida por el área de Relaciones Públicas de la policía sandinista, sin detallar donde fue trasladado chamorro.

Café con Voz: Félix Maradiaga: crónica de otro secuestro anunciado por la dictadura Ortega-Murillo

Aguerri y Granera detenidos al mismo tiempo

Esa misma noche fue detenida Violeta Granera, que al igual que Félix Maradiaga (precandidato detenido y golpeado brutalmente horas antes) pertenecen a la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Según el comunicado de la institución policial, Granera fue puesta bajo custodia policial en su casa de habitación.

Al mismo tiempo, el empresario José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), fue también detenido por la policía sandinista y trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional “El Chipote”, por supuestos “actos que menoscaban, la independencia la soberanía y la autodeterminación”.

Siguen llenando cárceles de presos políticos

Aguerri se convierte en el cuarto ciudadano al que la dictadura de Daniel Ortega le aplica la Ley 1055 o Ley de Defensa de los derechos del Pueblo” al igual que Granera, Chamorro y el precandidato presidencial Arturo Cruz, detenido desde el pasado cinco de junio en el Aeropuerto Internacional de Managua.

Otros secuestrados son la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, Walter Gómez y Marcos Fletes, ex trabajadores de la FVBCH. Todos ellos secuestrados y sin acceso a comunicaciones con sus abogados. Ellos se suman a más de 120 presos políticos desde 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *