Fiscalía sandinista
Fiscalía sandinista

El aspirante presidencial de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Félix Maradiaga, asistió este martes ocho de marzo bajo un fuerte despliegue policial al ministerio público, luego que la fiscalía le citara para ser entrevistado sin especificar causa alguna.

El precandidato manifestó ante los medios de prensa, llegar confiado y “que a pesar de todo lo que se nos pueda venir, el régimen es la verdadera minoría”, asegurando que asistía “con mucha serenidad, confiado en la voluntad de Dios y en la voluntad de este pueblo de encontrar libertad y justicia, cuando uno tiene las manos limpias y la conciencia limpia”.

“El régimen no puede secuestrar a seis millones de nicaragüenses que quieren libertad. El régimen ha demostrado que ni siquiera con un proceso electoral amañado, está dispuesto a someterse a la voluntad popular” señaló Maradiaga, probablemente el tercer aspirante que podría ser inhibido y procesado arbitrariamente por el sistema judicial de la dictadura.

Aspirantes bajo procesos judiciales fabricados

Por otro lado, la aspirante con más aceptación popular, Cristiana Chamorro, cumple hoy siete días bajo arresto domiciliar, luego que la fiscalía controlada por la familia Ortega Murillo, ordenara un allanamiento a su casa el pasado dos de junio, por el supuesto delito de lavado de dinero; algo que ha sido catalogado como aberración jurídica según expertos en el tema.

Así mismo, el pasado cinco de junio, el precandidato presidencial inscrito en la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), fue detenido por autoridades de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional, luego que el aspirante regresara de un viaje que realizó a los Estados Unidos.

Café con Voz: Dictadura prolonga por 90 días secuestro policial a Arturo Cruz

La policía señaló a Cruz de organizar un supuesto financiamiento con fuerzas extranjeras para “actos de terrorismos y desestabilización” y al igual que sucedió con la precandidata Chamorro, la fiscalía ordenó el siete de junio, el allanamiento arbitrario en la casa del precandidato al mismo tiempo que extendía a 90 días el período de investigación para el catedrático.

Estos actos considerados como aberrantes para muchos expertos, han traído una serie de condena tanto a nivel nacional como internacional, puesto que los hechos menoscaban la posibilidad de que se lleven a cabo unas elecciones libres y transparentes a como la Organización de Estados Americanos (OEA), ha señalado en sus comunicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *