Juan Sebastián Chamorro
Juan Sebastian Chamorro, Alianza Civica presenta propuesta de agenda pais.

Tras capturar este 8 de junio en Managua al precandidato presidencial Félix Maradiaga, el tenebroso Ministerio Público de Nicaragua sirve una vez más de instrumento de terror para inhibir y apresar a Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial y ex director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo (Funides).

El político anunció en redes sociales que fue citado por la Fiscalía a comparecer a entrevista al Ministerio Público según causa abierta contra Funides, la organización no gubernamental de la cual fue director por varios años.

Su cita es a las 8:30 de la mañana de este 9 de junio, en las oficinas centrales del Ministerio Público, donde será inicialmente interrogado por fiscales al servicio del régimen en presencia de policías uniformados y agentes de Inteligencia filmando, anotando y pasando documentos a los fiscales de la dictadura.

Los cuatro aspirantes presidenciales bajo ataque de la dictadura Ortega-Murillo.

Café con Voz: Juan Sebastián Chamorro: “No le tengo miedo a la dictadura Ortega ni a la cárcel”

En su programa radial ¿Cuál es la ruta? en Radio Corporación, Chamorro dijo lo siguiente: «¡Los injustos y los violentos no prevalecen! En los últimos días he sido reiterativo con los abusos que está cometiendo la Dictadura con esta represión selectiva. Como no pudo dividirnos, ha mandado a echar preso ya ha varios precandidatos presidenciales opositores. Él pretende someternos, pero cuando tiene enfrente un pueblo entero que lo repudia es cuestión de tiempo para que se vaya. ¡No tenemos miedo!».

El cuarto candidato a ser apresado

Antes de ser citado, en Nicaragua ya corría la noticia del violento secuestro a Maradiaga, quien junto a Cristiana Chamorro y Arturo Cruz, son los tres precandidatos detenidos y secuestrados por el régimen.

En una entrevista a Café con Voz, esta semana, Chamorro advirtió que corría el riesgo se ser acusado e inhibido de participar en los comicios de noviembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *