People wear face masks as a preventive measure against the spread of the new coronavirus, COVID-19 at a market in Managua, on April 16, 2020, a day after Nicaraguan President Daniel Ortega spoke of the coronavirus pandemic and announced there would be no quarantine or cessation of economic activity.

El Observatorio Ciudadano Covid 19, informó que duranta la última semana 46 personas perdieron la vida sospechosas de Coronavirus, para un total de 3.341 decesos acumulados desde que la pandemia fue detectada en el país en marzo de 2020.

De acuerdo al organismo, las 46 muertes por neumonía y otros síntomas relacionados con la pandemia ocurrieron entre el 27 de mayo pasado y el 2 de junio. El 63% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 2 departamentos: León y Managua, indicó el Observatorio Ciudadano.

El número de fallecimientos reportados por el Observatorio contrastó con los registros del Ministerio de Salud, que el pasado día 1, en su reporte semanal, informó de un muerto por Covid 19, cifra que mantiene invariable cada semana desde octubre pasado y que ha despertado sospechas entre el gremio médico, que insiste en que el Gobierno brinde los «datos reales» sobre el impacto de la pandemia en Nicaragua. https://cafeconvoz.com/2021/05/08/nicaragua-reporta-gran-repunte-en-nuevos-casos-y-muertos-por-covid-19/

El organismo compuesto por una red de médicos y voluntarios que registran casos compatibles con covid-19 en toda Nicaragua, también reportó 406 nuevos casos sospechosos de Covid 19 entre el 27 de mayo pasado y el 2 de junio, con 17.302 acumulados, que superan los 7.051 casos confirmados por el Ministerio de Salud en más de un año.

El Observatorio clasifica como «sospechosos» los casos o muertes por covid-19, debido a que las pruebas para detectar la enfermedad son de uso restringido en Nicaragua, a las que solamente tiene acceso el Ministerio de Salud.

Al 02 de junio, han sido reportadas 1.046 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada al Coronavirus.  Al 02 de junio se reportan, en total, 128 muertes de personal de salud por sospechas de COVID-19. Esta semana se reportan 13 nuevos casos sospechosos y 02 nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *