Fundación

Al salir de la «entrevista» con la Fiscalía sandinista, la periodista y exdirectora del programa radial Onda Local, Patricia Orozco, dijo que la acción del régimen de Daniel Ortega contra el gremio se debe a que «les chima en el zapato el periodismo independiente, por eso están de cacería».

«Esta es una situación ilegal que está haciendo la Fiscalía y así lo tenemos que ver quienes hacemos periodismo y no somos delincuentes, en tanto no deberíamos de estar aquí, nosotros los periodistas tenemos mucho que hacer, trabajar, tenemos que investigar que estar aquí en la Fiscalía”dijo Orozco.

Cristiana Chamorro formaliza su candidatura por la Alianza Ciudadana

Orozco es parte de los más de 20 periodistas y medios de comunicación independientes que son citados por la Fiscalía sandinista en la investigación de supuesto lavado de dinero y activos que le quieren montar a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, con el fin de inhibir la candidatura de Cristiana Chamorro Barrios, exdirectora de la organización.

Hoy también fue citado el sociólogo Cirilo Ortero, quien al salir de la Fiscalía dijo que estas acciones responden a fomentar la abstención en las próximas elecciones, al atacar a Chamorro Barrios.

«En este proceso se pueden esperar dos cosas, una de ellas es que la gente se moleste y no vaya a votar y que todos nos dediquemos a no ir al proceso electoral, que es un circo, y lo otro es agachar la cabeza y soportar cinco años más a la dictadura, no sé qué es lo que va a escoger el pueblo, vamos a esperar cuál va a ser la actitud del pueblo”, afirmó Otero.

Régimen ordena 90 días de cárcel preventiva contra ex funcionarios de Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Otero y Orozco dijeron que la fiscal que los entrevistó insistieron en que les explicaran cuál era la que tenía con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, y sobre todo con la precandidata Cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *