La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó al Ministerio Público que acusara a Cristiana Chamorro por lavado de dinero para sacarla del proceso electoral. Chamorro por disposición de Ortega ha quedado inhabilitada para ocupar cargos públicos, por encontrarse en un proceso penal inventado por el presunto delito de lavado de dinero, bienes, activos y otros, en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Una nota de prensa de la Fiscalía indicó que este martes procedieron a solicitar las medidas precautelares de retención migratoria para evitar que evadan el proceso investigativo llevado en su contra; prohibición de concurrir a determinadas reuniones y lugares; y prohibición de comunicarse con personas vinculadas a los hechos investigados, en contra de María Lilly Delgado Talavera, María Lourdes Arroliga Vanegas y Guillermo José Medrano”, reza el comunicado.

 “Estas mismas medidas se solicitaron en contra de la señora Cristiana María Chamorro Barrios, más la inhabilitación para cargos públicos por no estar en el pleno goce de sus derechos civiles y políticos por encontrarse en un proceso penal”, agregó el comunicado.

La acusación se dio a conocer el mismo día que Chamorro, presentó su solicitud de inscripción para participar en el proceso de escogencia de candidatos a la presidencia de la plataforma Alianza Ciudadanos por la Libertad. https://cafeconvoz.com/2021/06/01 chamorro-formaliza-su-candidatura-por-la-alianza-ciudadana/

“Vine dispuesta a inscribirme y a tener una reunión para conocer los últimos procedimientos, en la visita pasada pregunté sobre procedimiento y no hice ninguna propuesta, no pedí nada como se ha dicho, en ese momento expliqué que no estaba completamente de acuerdo con la metodología (…) ahora que se ha abierto a todos los precandidatos podamos competir en igualdad de condiciones” manifestó Cristiana Chamorro.

Minutos antes de que se conociera la trama de la Fiscalía Chamorro había compartido el siguiente mensaje en su cuenta de twitter. «Mi apoyo irrestricto al derecho de quienes emigraron o se exiliaron por razones políticas, a aspirar a candidaturas. No hay justificación para las inhibiciones».

Cristiana Chamorro que dirigió la Fundación Violeta B. de Chamorro hasta su cierre, en febrero pasado, es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre, en las que el sandinista Ortega busca una nueva reelección, según una encuesta de la firma CID Gallup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *