En medio de la embestida de la dictadura sandinista en su contra, Cristiana Chamorro Barrios anunció que hoy formalizará su inscripción en la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad para participar en la selección del candidato o candidata a la presidencia de Nicaragua, en las elecciones nacionales de noviembre.

«Celebro los esfuerzos anunciados por CxL para construir una gran unidad opositora. Hoy a las 11:30 a.m. entregaré carta notificando que me voy a inscribir en el proceso», dijo Chamorro en sus redes sociales.

CxL (Ciudadanos por la Libertad) es el único partido de la oposición con casilla para participar en las elecciones, lo que hace a la Alianza Ciudadana la única vía para hacerlo.

Se formaliza inscripción de más precandidatos en la Alianza Ciudadana

En dos días expresaron su intención de inscripción en esa plataforma electoral los precandidatos Félix Maradiaga, Medardo Mairena y Luis Fley, precandidatos presidenciales de la Coalición Nacional, la que se quedó sin casilla electoral luego que el Partido de Restauración Democrática (PRD) los abandonara.

Cristiana Chamorro es hija de la expresidenta Violeta Barrios y del mártir de las libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, asesinado por la dictadura somocista. Cristiana es la precandidata que puntea en las encuestas como la favorita por la ciudadanía para que sea la candidata que enfrente al dictador Daniel Ortega en las elecciones, teniendo mayor posibilidad de derrotarlo. Ortega lo sabe y por eso ha emprendido acciones para inhibir su candidatura, creando una investigación por supuesto lavado de dinero.

Asociación Madres de Abril a tres años de masacre del 30 de mayo: “Unámonos por la justicia y contra la impunidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *